lunes 27 de mayo de 2024
Diputados

Presentaron un proyecto para incluir la enseñanza del lenguaje de señas en la formación de cadetes de la Policía

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma presentó este miércoles un proyecto de LEY para que se incluya la enseñanza de la lengua de señas en el plan de formación de cadetes de la Policía Provincial de Catamarca, con el fin de capacitar a los futuros agentes en la comunicación con personas sordas o con discapacidad auditiva.

“Sin ninguna duda que la incorporación de la lengua de señas de los cadetes de la Policía va a facilitar la comunicación con la comunidad, especialmente en situaciones que requieran de la intervención policial en contextos multiculturales o con población migrante. La capacidad de comunicarse en el idioma de las personas involucradas en una situación contribuirá a una intervención más eficaz y respetuosa”, expuso Ledesma.

Este proyecto establece la creación de un equipo docente especializado en lengua de señas para impartir la formación correspondiente a los cadetes de la Policía Provincial de Catamarca, garantizando la calidad y efectividad del proceso de aprendizaje.

Un antecedente reciente en este campo es Misiones, quien incorporó un plan de enseñanza de lengua de señas en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar