lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Monti y Manzi en Andalgalá

Presentaron propuesta de auditoría externa a la minería

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 00:05

Los diputados nacionales por Catamarca Francisco Monti y Rubén Manzi (Juntos por el Cambio), iniciaron una ronda de consulta sobre la iniciativa que vienen impulsando y tiene por objetivo desarrollar una auditoría externa en torno a la actividad minera en Andalgalá. En este contexto, el viernes se reunieron con el intendente Eduardo Córdoba, con concejales oficialistas y opositores, empresarios y vecinos de la ciudad y de la localidad de Choya.

“Quizá nuestra idea fracase, pero el peor fracaso sería no intentarlo. En los últimos 25 años la política no ha tratado este tema como se debe. Por ello venimos a exponer nuestra idea, que no es una idea cerrada, sino que es una propuesta en construcción de tratar de cerrar esta grieta minería sí - minería no abordando un camino diferente de lo que se hizo en este tiempo”, explicó Manzi. “Lo peor que podríamos hacer es no hacer nada, pero somos legisladores nacionales; tenemos la representación del pueblo catamarqueño; ambos integramos la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y queremos aportar algo al diálogo”, añadió Monti.

La iniciativa de Monti y Manzi propone conformar una "comisión científico técnica extraprovincial" para el desarrollo de una consultaría externa ambiental. “Quienes integren esta comisión deberán ser profesionales extraprovinciales vinculados a estudios de agua, ambientales, biológicos, geológicos, legales con actividades en universidades estatales o privadas; que realicen actividades de investigación y se encuentren vinculados a la temática ambiental y productiva y que tengan una antigüedad en la docencia no menor a 5 años. No podrán ser parte de la comisión personas que hayan tenido una relación laboral permanente u ocasional en la empresa MARA, ni quienes hayan ocupado lugares de contralor en el gobierno en los últimos 5 años”, explicaron los legisladores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ventas por el día del padre. 

Te Puede Interesar