sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden cámaras para la Villa Veraniega

Preocupación en la UCR por aumento de robos en El Rodeo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 00:05

El presidente del Comité de distrito de la UCR de El Rodeo, departamento Ambato, Mauricio Navarro, se refirió a la preocupación de propietarios y veraneantes de la villa ante los constantes delitos cometidos contra la propiedad. "Nos solicitan la inmediata intervención para defender sus propiedades y hogares.

Es evidente que la presencia policial es insuficiente o ineficiente, y el municipio es cómplice por omisión o falta de gestión para garantizar la seguridad de la jurisdicción", explicó Navarro en alusión al intendente de El Rodeo, Armando Seco (Frente de Todos).

Según se analizó en la reunión, la solución para preservar el orden son 20 cámaras. "Tanto el municipio como el Gobierno provincial son cómplices de la situación que viven los vecinos", expresó.

En este sentido, añadió que la misma desidia se refleja en otros ámbitos de la gestión, como el sector gastronómico y turístico, "que está abandonado a su suerte mientras el turismo se desarrolla en la provincia. Los beneficios deben llegar por igual a cada zona con potencial y El Rodeo debe ser prioridad por su historia y riqueza", afirmó Navarro.

En diciembre del año pasado, EL ANCASTI ya había reflejado la preocupación por los robos durante la temporada turística.

Según la información a la que accedió El Ancasti, "en aquel momento se hicieron seis denuncias de dueños de viviendas que fueron damnificados por los hechos. Antes ya se registraron otros robos. Según las denuncias, por todo lo que se llevan los autores, parecen actuar tranquilos y hasta con medios de movilidad", había publicado este medio.

En junio se informó que una vivienda ubicada en el pasaje Los Nardos fue desvalijada.

En ese momento los ladrones se apropiaron de dos televisores, un juego completo de cubiertos, un juego de seis copas de cristal, platos de cerámica y dos parlantes grandes, entre otros elementos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reeleccion de jalil a toda costa

Te Puede Interesar