“Yo le pregunto a Carlos Olveira por qué no hizo esto el año pasado cuando reasumió a su banca por un partido local, por qué esperó un año y nueve meses para tocar el tema. ¿El mensaje es no haces lo que yo digo y vas a tener consecuencias?”. Isabel González, integrante del Concejo Deliberante de Los Altos salió a responderle a Carlos “Kikí” Olveira, revalidando que es un “expresidente” y “exconcejal” de la institución.
Ayer Olveira indicó que este jueves realizará una sesión “paralela” y que sigue siendo el presidente del CD, porque lo quitaron “en una sesión clandestina”.
“Son sus palabras, si él cree que tiene motivos para hacer las presentaciones lo puede hacer, tiene sus derechos y nadie se los está negando. Lo que sí, les comento a ustedes y a la sociedad en general que las sesiones se llevaron a cabo con total normalidad, con quórum legal, más allá que se diga que son ‘clandestinas’, están enmarcadas en lo que dice el reglamento interno”, declaró González en una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5.
La concejala aclaró que es “una posición clara de los miembros del cuerpo deliberativo” respetar las leyes provinciales y del reglamento interno del Concejo Deliberante de Los Altos. “Se cerró el Concejo con el objetivo principal de no acatar una orden de la Justicia. Hay hechos de violencia institucional, violencia hacia las personas civiles proporcionadas por este señor Olveira, entonces, en base a ese proyecto presentado por la concejala Fernández (Nora) el cuerpo colegiado tiene los argumentos sustentables para accionar sobre las maneras de representar a un cuerpo deliberativo hacia la sociedad”, expuso.
"En el reglamento interno está estipulado que las sesiones son realizadas los jueves a las 9 horas desde el 1 de marzo al 30 de noviembre. Eso no hace falta que ase nos notifique, tenemos conocimiento de eso" "En el reglamento interno está estipulado que las sesiones son realizadas los jueves a las 9 horas desde el 1 de marzo al 30 de noviembre. Eso no hace falta que ase nos notifique, tenemos conocimiento de eso"
Sesión del jueves
González dijo que este jueves llevarán adelante la sesión con naturalidad. “Nosotros vamos a sesionar, obviamente, estamos trabajando en la elaboración de proyectos y mejoras para la sociedad. El jueves pasado también se trataron temas muy importantes. Le pedí una rendición de cuentas al anterior presidente Carlos Olveira de la gestión desde 2022 y de enero hasta agosto de este año”, avisó.
En ese sentido, marcó que esperan que la Junta Electoral “informe sobre quién va a reemplazar al concejal Olveira”, quien está “tratando de generar un conflicto de poderes”.
Acusó a “Kiki” Olveira de “no tener respeto por la sociedad” y que “estas atribuciones son un atropello” en busca de “obsecuencia”.
“Quiere generar un Concejo paralelo en el cual tenga concejales que levanten la mano para lo que él proponga y no tengan voz, porque eso es lo que le molesta, que tengamos una visión crítica hacia la gestión, entonces si buscamos personas obsecuentes hoy. No sé si las va a encontrar, en el CD no las encontró”, acusó.
Además, describió la magnitud del escenario. “En toda la provincia, en 40 años de democracia creo que no se ha dado la situación que se está dando en Los Altos, de destituir concejales porque tenemos una visión crítica”.
Finalmente, González también atajó los reclamos de Olveira para con el Gobierno provincial, al que acusó de promover esta destitución.
“El gobierno provincial al tomar conocimiento de la situación conflictiva no puede hacer un paso al costado. El que hayan estado con sus asesores no quiere decir que están generando estas posturas. Acá tenemos en el CD ideologías distintas de cada concejal. Entonces los dichos de Olveira es tirar la pelotita”, expresó la concejala.