miércoles 28 de febrero de 2024
Protesta

Por la "estanflación", UPCN llamó a un estado de "asamblea permanente"

"Si hay ajustes de Coparticipación, de recaudación, el 'coletazo' nos va a llegar", explicó la secretaria general Claudia Espeche.

El gremio UPCN seccional Catamarca llamó a los trabajadores estatales de la provincia y los municipios a mantener un estado de “asamblea permanente”. Esto es como “protesta a las medidas del ajuste inminente que anuncia el presidente electo contra los trabajadores”, en la antesala de la asunción de Javier Milei este domingo 10 de diciembre.

Al respecto, la secretaria general de UPCN Claudia Espeche manifestó que “hay una gran preocupación” porque “ya sabemos cuáles son más o menos las ideas y las líneas de la política nacional”.

“Uno sabe que a lo largo del tiempo, si hay ajustes de Coparticipación, de recaudación, el ‘coletazo’ nos va a llegar”, dijo en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Sostuvo que se debe estar preparados, amén a que el gobernador Raúl Jalil realizó declaraciones públicas en las que indicó que tratará de mantener la dirección de la provincia.

“Si la provincia tiene que hacer ajustes, que se haga por el lado de la clase política, por quienes no cumplen, y por quienes no trabajan, y no la gente que va a trabajar, los precarizados, los becados, los contratos de obra”, señaló Espeche.

image.png

Argumentó que “hay que ir expresándose para que el Gobierno sepa cuál es el pensamiento de los trabajadores” y que “los delegados y la comisión se plantan en este documento” que firmaron el jueves que pasó.

Dijo además que apoyan la gestión de la provincia, reconociendo que el trabajo tuvo frutos, “pero del lado que tenemos que controlar y tenemos que saber todos los manejos que se hacen para que nadie se vea perjudicado”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo coordinador de Políticas Sociales del PAMI en Rosario

Te Puede Interesar