domingo 14 de abril de 2024
Grave

Policías entraron por la fuerza a la Casa de Gobierno

Cerca de la hora 14 los policías, policías retirados y guardia del Servicio Penitenciario ingresaron por la fuerza al predio de la Nueva Casa de Gobierno, y cruzaron palabras con Ulises Córdoba el Jefe de la Policía de Catamarca.

Los manifestantes le reclamaron a Córdoba ante los micrófonos de El Ancasti por una mejora salarial. También se vivieron momentos de tensión cuando los policías se increparon entre sí, diferenciándose entre los uniformados que están trabajando y los que se pronunciaron.

Entre los ítems del descontento, los policías –y algunos familiares- le cuestionaron al Jefe de la Policía no haber transmitido a la ministra de Seguridad Fabiola Segura el descontento manifiesto.

En medio de la euforia, pidieron hablar con el Gobernador Raúl Jalil.

Córdoba invitó a un representante de los manifestantes a participar de la mesa del salario que se debe conformar para negociar con el Ministerio de Economía.

“Gano 120 mil pesos”

Un policía retirado, de cara a Córdoba, sacó un recibo de sueldo y contó que su último salario fue de 120 mil pesos. “Soy uno de los héroes no reconocidos que trabajó en la tragedia de El Totoral, y así nos pagan, la mitad de esta plata la gasto en mi enfermedad”, dijo.

Se quejó de que los policías “son los pelotudos que cobran poco y arriesgan, mientras otros están bajo el aire cobrando millones”.

cefedbdf-7170-47e5-88b4-af817475d234.jpg
Embed - EN VIVO | Finalizó la reunión entre autoconvocados, la ministra de Seguridad y el Jefe de Policía. | By El Ancasti

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil visito un emprendimiento vitivinicola

Te Puede Interesar