lunes 17 de junio de 2024
"No es de mucho interés para un periodista"

Polémica respuesta de Manuel Adorni tras ser consultado por los costos del viaje del Presidente a Madrid

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió la posibilidad de que el gobierno español no cubra los gastos de seguridad durante la nueva visita del libertario a España.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó una nueva polémica al ser consultado respecto a los detalles de los gastos del viaje del presidente Javier Milei durante su visita en Madrid. "No es de mucho interés para un periodista español”, le respondió el funcionario ante la pregunta de la corresponsal de El País.

En la habitual conferencia de prensa, la periodista Mar Centenera le consultó al vocero sobre los costos del viaje a España que despertaron una escalada diplomática con su par español, Pedro Sánchez, luego de que el libertario acusara a su esposa, Begoña Gómez de corrupta.

“Han pasado varios días desde que el presidente Milei volvió de Madrid y quisiera saber si tiene los gastos del viaje para compartirlos”, preguntó la periodista, y añadió: “De cara al viaje de junio, dado que se trata de un viaje privado para recoger un premio, quisiera saber quién los cubre, y si por la tensión con España posiblemente se tenga que hacer cargo también de los gastos de seguridad siendo que en el viaje anterior se hizo cargo el gobierno de España”.

“Con respecto a los gastos del Presidente ya los solicité. Los datos que están viendo en algunos medios no son correctos, son falsos. Han publicado alguna habitación de hotel, también es falso. Cuando los tenga los vamos a transmitir", respondió el funcionario nacional.

A pesar de la escalada de conflicto con el referente del PSOE, el jefe de Estado tiene previsto regresar a Madrid a mediados de junio para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana. Lo hará el 21 del mes, en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Asimismo, el vocero precisó: "Siempre está abierta la posibilidad de hacer un pedido de información pública. A veces con los vuelos se tarda en saber el dato fino. Pero los vamos a dar a conocer. Entiendo que tampoco es de mucho interés para un periodista español”.

“Con respecto a tu segunda pregunta, en tal caso es un tema de las arcas públicas. Al margen, entendemos que es un jefe de Estado y me sorprende la apreciación, entiendo que no lo van a dejar sin seguridad si visita España", agregó.

En la misma línea, planteó: "Con respecto al tema de los viajes del Presidente, sobre si son privados o públicos, cuando el Presidente ha hecho viajes a título personal los hemos pagado con nuestro propio dinero”.

"La gira no es solo España, sino que también participa del G7; entiendo que va a estar en dos países más. Es una gira en su carácter de Presidente. Efectivamente, los gastos correrán por cuenta del Estado”, argumentó también.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar