jueves 11 de julio de 2024
En redes sociales

Polémica frase de un diputado libertario: "Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos"

Lo dijo Agustín Romo, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

El diputado libertario por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, publicó este martes una polémica frase en medio del desfile militar que se desarrolló en la Ciudad con motivo del Día de la Independencia en Argentina: "Qué lindo ver un acto patrio con bandas militares, granaderos, el ejército, la fuerza aérea y los héroes de Malvinas. Al fin dejamos atrás los desfiles de travestis, comunistas y faloperos".

El mensaje del legislador de La Libertad Avanza lo publicó en su cuenta de la red social X y tuvo rápidas repercusiones entre sus seguidores, que lo celebraron, y entre cientos de usuarios que lo repudiaron.

Luego reposteó un mensaje de otro usuario que subió un video con un show musical en el que L-Gante cantó el himno nacional y que contó con más de una decena de artistas, entre ellos Leo García, Miss Bolivia y María Castillo de Lima para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia en 2022, durante el gobierno de Alberto Fernández.

"Nobleza obliga, gran cambio metimos en los festejos de fechas patrias. Pensar que veníamos de esto", decía el texto de la publicación.

Un día antes había contestado a un mensaje de un usuario que criticó el acto de la firma del Pacto de Mayo diciendo que "si no canta Sudor Marika no les gusta", en referencia a la banda de cumbia argentina disidente y feminista queer oriunda de Dock Sud que cantó en la previa del acto de asunción presidencial de Fernández, en 2019.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar