jueves 3 de octubre de 2024
Solicitan explicaciones al secretario de Hacienda

Polémica en el CD de Valle Viejo por fondos municipales

La oposición, a través de un proyecto de resolución del concejal Gerónimo Cabrera, exige un informe detallado sobre la utilización de los fondos destinados a obras y adquisiciones que han generado dudas entre la comunidad.

El concejal Gerónimo Cabrera (UCR), presentó un proyecto de resolución solicitando la comparecencia al Concejo Deliberante de Valle Viejo, del Secretario de Hacienda de la municipalidad, Raúl Ahumada, para que explique sobre el destino de $1.825.000.000 asignados a diversas obras mediante decretos provinciales y nacionales.

En el proyecto, se hace mención a la adquisición de 14.953 blocks por un valor de $7.177.440, destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Santa Rosa.

Según el concejal, esta cantidad de materiales “sería suficiente para construir ocho salones de 10x20 metros, o uno de 70x150 metros”, algo que no se ve reflejado en las obras actuales.

Además, cuestiona "la compra de áridos por $7.170.000 a una empresa de reciente creación, LUANTO, con domicilio en un terreno baldío, lo que despierta serias sospechas sobre la legitimidad de la transacción".

El concejal solicita que el secretario de hacienda de la comuna, brinde un informe completo sobre el uso de estos fondos, incluyendo la presentación de documentación que respalde cada una de las compras y obras ejecutadas.

Asimismo, exige explicaciones sobre las contrataciones realizadas con empresas locales, y detalla la urgencia de garantizar que "los recursos públicos se gestionen con total transparencia".

Cabrera también reclama informes sobre la gestión de otros montos significativos, como los $75.000.000 destinados al Cine Teatro Valle Viejo y los $100.000.000 para la refacción del Salón Integrarte, entre otros proyectos, solicitando que "el municipio aclare el destino de cada peso invertido en las obras públicas".

El concejal advirtió que la falta de transparencia en la gestión de estos fondos podría tener graves consecuencias para la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, y demandó respuestas claras en un plazo no mayor a tres días hábiles.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar