domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Piden que OSEP informe acerca de los incrementos

La solicitud fue realizada por el diputado Tiago Puente, quien mediante un proyecto de Resolución solicita a OSEP que justifique y explique los aumentos aplicados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 17:37

El diputado Tiago Puente (UCR) elevó un pedido de informes para que la Obra Social de los Empleados Públicos comunique “la razón o motivación para el aumento efectuado a los afiliados en calidad de beneficiarios particulares adherentes en el último mes”. Dicha justificación debiera realizarse en un plazo de 10 días.

En el proyecto de Resolución, Puente fundamenta que “surge la necesidad de tener un conocimiento cabal” de la situación, en relación “a las denuncias efectuadas por parte de los beneficiarios en redes sociales, y la viralización de una imagen que reflejaría los nuevos montos dispuestos por OSEP, que pasarían de ser de $ 2.254 (pesos dos mil doscientos cincuenta y cuatro) a $6.000 (peso seis mil), implicando un porcentaje de suba de casi 200%”.

También se solicita que se informe si la notificación del incremento a los afiliados “se realizó con la antelación necesaria”. Y pide fundamentar el “incremento de las órdenes de consulta sin ningún aviso previo a los afiliados”.

El legislador, en sus fundamentos, cuestionó “la deficiente forma de notificación para comunicar” la suba, algo que considera podría “llegar a generar perjuicios en contra del derecho a la salud amparado tanto en nuestra Carta Magna Nacional, como provincial”.

“Otra cuestión a precisar, es la razón de ser del aumento desmedido que sufrieron en las últimas horas las ordenes medicas de consulta, las cuales subieron más de un 100%, pasando de un costo de $75 pesos a $200”, cierra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar