lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planteos dentro del Frente de Todos

Piden a los funcionarios "salir más a la calle"

El presidente del bloque de diputados del oficialismo, Ramón Figueroa Castellanos, consideró que los funcionarios y los "estamentos intermedios" del Gobierno deben "escuchar más a la gente".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 17:33

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Ramón Figueroa Castellanos pidió que los funcionarios y los "estamentos intermedios" del Gobierno provincial salgan más a la calle a escuchar a la gente para evitar que todos los problemas los deba resolver el Gobernador. Esto lo planteó al referirse al conflicto en el sector de la Salud, al advertir que es un problema que se podría haber solucionado antes.

“Como legislador y como médico lo vivo con mucha angustia (al conflicto de Salud). En el bloque cuando lo analizábamos pedimos reunirnos con el Gobernador. Él nos recibió y vimos algunas respuestas que se han dado y que se van a dar. En este marco, vemos que los reclamos gremiales han sido escuchados y se han ido resolviendo, aunque sea parcialmente, algunas cuestiones como el tema de las guardias y de un sector de los médicos que fueron los primeros que reclamaron (pediatras)”, dijo en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti.

“Ahora, a esa propuesta habría que generalizarla a todos los otros médicos y después seguir con los otros profesionales y con todo lo que es el área administrativa y el área de servicios generales. Claramente, el Gobierno se está ocupando del tema y hago votos para que todo esto continúe y rápidamente podamos resolver la situación”, añadió.

Sin embargo, el legislador consideró que es “un buen momento para darse la tarea de sentarse a hablar, atender a todos los sectores y generar una propuesta que contemple a todos los sectores de la Salud”.

Por otro lado, afirmó que "también es el momento de que toda la estructura del poder político este donde tienen que estar". En ese marco, afirmó: "Me parece que debemos salir un poquito más de las oficinas y estar más en la calle, en los hospitales, en las escuelas, en las comisarías, con los productores y con todos los otros sectores. Me da la sensación que es un momento para escuchar mucho y para aprender de las demandas. La gente la está pasando mal por las cuestiones que ya todos sabemos y es el momento para poner la cara, estar con la gente y acompañar a todos los catamarqueños”.

Según el diputado, actualmente todos los problemas terminan en el Gobernador quien debe dar una solución, cuando en realidad “deberían ser los estamentos intermedios que podrían ir resolviendo algunos temas”.

“Me parece que tenemos que estar un poquito más en la calle, porque no le tiene que llegar todo el Gobernador”, dijo a lo a consideró que esta situación se debe a “un problema de diseño político”.

Finalmente, afirmó que “hay que darle más importancia a lo que está pasando en cada uno de los lugares y sacar las estructuras de los ministerios, las secretarías y las direcciones y meterlas con la gente”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acuerdo. las actualizaciones de la pauta salarial fueron  consensuadas con el gabinete.

Te Puede Interesar