jueves 11 de julio de 2024
Reclamo salarial

Piden la urgente resolución del conflicto en el IPV

"Los empleados de este organismo están cobrando sueldos por debajo del mínimo garantizado para el resto de los empleados de la Administración Pública. Asimismo se les computa como parte de su remuneración básica lo que corresponde a adicionales que provienen de fondos nacionales", explicó la legisladora en sus redes sociales.

Y continuó: "Ante el reclamo de los trabajadores no hubo respuestas favorables, por lo que decidieron tomar medidas de fuerza pero con asistencia al lugar de trabajo, previa comunicación a la DIL. Sin embargo, aunque tomaron todos los recaudos para que esta protesta se ajuste a derecho, recibieron como devolución de las autoridades un cambio en las calificaciones de los trabajadores a calificaciones más bajas, lo que repercute de manera negativa en el porcentaje de cobro de sus adicionales. También hicieron cambios de área a algunos trabajadores, y a otros los dejaron sin oficina".

"Este cúmulo de decisiones nos permite fácilmente concluir que estamos en presencia de una persecución laboral", acusó.

En este sentido, Herrera solicitó al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Vivienda, el IPV y cualquier otra autoridad que correspondiera, resuelva el conflicto de manera favorable a los trabajadores y termine con las "injusticias" que están sufriendo.

Embed
Seguí leyendo

Te Puede Interesar