viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bloque juntos por el cambio de la Municipalidad de Belén

Piden informes por la unificación de tributos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 01:00

Días pasados, el bloque de concejales UCR - Juntos por el Cambio de la Municipalidad de Belén presentó dos proyectos de comunicación que fueron elevados al Ejecutivo provincial. Uno de ellos es por la propuesta para la unificación del Código Tributario y otro por el nuevo hospital zonal en Belén que anunció el Gobierno.

Mediante el expediente 015/22, solicitó al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia que brinde información referida a la intención de avanzar en la unificación de un Código Tributario para toda la provincia, y al cual deberán adherir los municipios.

"Ante un Gobierno provincial que hizo de la arbitrariedad una herramienta de su gestión, es que hoy planteamos la imperiosa necesidad de acceder a información sobre los alcances del pretendido proyecto, defiendo los intereses de todos los belichos”, argumentaron desde el bloque de concejales que integran Irma Magallán, Hugo Teme y el exdiputado Genaro Contreas.

En marzo el gobierno había anunciado que se consensuó en avanzar con la elaboración de un Código Tributario Unificado. Los distintos municipios de la provincia podrán optar adherirse a este nuevo sistema de recaudación una vez elaborado el código, y en consenso con sus respectivos Concejos Deliberante.

Hospital

Por el segundo proyecto, también de comunicación ,se solicita información referida a la Obra Nuevo hospital Zonal Belén. “ Es importante conocer los alcances del mencionado proyecto habida cuenta de la situación de precariedad de los servicios de salud en nuestra ciudad”, citan en la comunicación.

Más adelante señalan que “según el planteo de los vecinos, la atención médica en el hospital de Belén es insuficiente. Para los traslados, los pacientes deben costear el pago de combustible, chofer y enfermera. Algunos manifestaron tener que afrontar el pago de insumos porque el hospital no los tiene".

En este marco, indican que la intención de este proyecto es conocer las características del nuevo edificio teniendo en cuenta que YMAD ya hizo un aporte de 100 millones de pesos al Gobierno de la provincia para el inicio de la obra, fecha que aún no fue dada a conocer.n

Concejal. Genaro Contreras.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
receso invernal para la administracion publica

Te Puede Interesar