lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quieren saber cuántas personas fueron y los costos del viaje

Piden informes por la comitiva que acompañó a Jalil a Estados Unidos

El pedido de informes es del diputado Hugo Ávila (FAC), quien puso en duda los beneficios de estos viajes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El diputado provincial, Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) presentó un pedido de informes donde solicita al Ejecutivo provincial que detalle los miembros que integraron la comitiva que acompañó al gobernador Raúl Jalil a Nueva York y Washington. Además, requiere que se informe de cuánto fue el viático de cada uno de los integrantes de la comitiva y el gasto de los traslados aéreos y alojamiento.

Jalil, junto a otros 9 gobernadores del Norte Argentino acompañaron al ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro a una gira por Estados Unidos que inició el lunes y concluyó el viernes.

En su estadía en el país del norte, el Gobernador catamarqueño junto a los mandatarios de la Región mantuvieron reuniones con empresarios, funcionarios del Gobierno de EEUU, autoridades del Banco Mundial y del BID.

En los fundamentos de su proyecto, el diputado opositor señala que "desde que asumió en su gestión el gobernador Raúl Jalil, han sido muchos los viajes que ha realizado alrededor del mundo acompañado de gruesas comitivas de ministros, funcionarios de distintos rangos, legisladores y también invitados VIP".

"Dubai, Toronto, Rusia, China, Nueva York, Washington, etc. fueron algunos de los destinos de estas numerosas comitivas de funcionarios catamarqueños", afirma el legislador a lo que aclara que con su pedido de informe solicita saber "cuánto le cuesta a las arcas provinciales este tipo de viaje".

El diputado señaló que este último viaje "se resalta por parte del Ejecutivo provincial como un gran logro el hecho de que la Provincia va a empezar a endeudarse en dólares".

"Se anuncia como si fuera algo muy auspicioso de que la Provincia va a tomar 150 millones de dólares de deuda para distintas obras, cuando todos sabemos las dificultades económicas por las que hoy están atravesando aquellas provincias que se endeudaron en dólares", advirtió.

Retomando con su pedido por el costo del viaje, el diputado afirmó que "se sabe que un viático diario de cada uno de los que viaja no puede ser inferior a 500 dólares, es decir 145 mil pesos por día y eso es lo que irrita y genera malestar y descontento en nuestra sociedad que hoy está sumergida en un 40% de pobreza".

"Mientras el funcionariato de Raúl Jalil viaja por el mundo, sin traer ningún resultado positivo a la provincia, solo una deuda en dólares que se nos hará después impagable, como ya le ha sucedido a varias provincias argentinas, aquí en Catamarca las tarifas de energía y agua se han duplicado a los usuarios, también los salarios de los empleados públicos provinciales y municipales están lejos de lo que sale hoy la canasta básica de alimentos (120 mil pesos)", finalizó.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
petroleras acordaron una suba de hasta el 4% mensual

Te Puede Interesar