viernes 12 de julio de 2024
El CD de Andalgalá

Piden informes por funcionarios

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Andalgalá solicitó al intendente Eduardo Córdoba (UCR) que informe sobre funcionarios y asesores que integran el gobierno municipal.

Mediante un proyecto de comunicación, la concejala Analía Zamorano pidió al Eecutivo que informe al cuerpo sobre la cantidad de funcionarios que posee en el gobierno municipal. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

“Desde el bloque de Unión por la Patria presentamos un proyecto de comunicación que fue aprobado en la última sesión, acompañado también por el resto de los concejales por el que se le solicita al Ejecutivo que remita al Concejo la conformación del gabinete municipal", explicó Zamorano.

Según comentó, el CD pretende conocer "quiénes son los funcionarios que están ocupando tan importante rol en la estructura funcional de la municipalidad. También se solicita conocer si cuenta con asesores externos que demanden erogaciones del municipio", añadió.

El CD requirió que se envíe el detalle de los funcionarios designados y se informe y si es que se ha dado cumplimiento a la Carta Orgánica que indica que una vez que se le toma juramento a los funcionarios, debe realizar las presentaciones de declaración jurada ante el Tribunal de Cuentas.

La edil mencionó que espera la respuesta correspondiente. Hace algunos meses el gobierno municipal realizó varios cambios en el gabinete municipal.

Reparación de calles

Por otra parte, desde el bloque opositor se presentó un pedido al Ejecutivo para que trace un plan de trabajo para la reparación de arterias de la ciudad, “que no solo abarque las calles céntricas, sino también las calles de los distritos. Conocemos que no todas las calles están asfaltadas, hay algunas que tienen más deterioro que otras, se apunta a que se haga una planificación en conjunto con obras públicas para ver de qué manera se empieza a trabajar”, sostuvo Zamorano. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar