sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Hospital San Juan Bautista

Piden informes por desaparición de lentes intraoculares

La diputada Natalia Herrera y el diputado Hugo Ávila presentaron un proyecto solicitando detalles sobre la supuesta desaparición de unos lentes intraoculares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La diputada Natalia Herrera (UCR) junto al diputado Hugo Ávila (FAC) presentaron un pedido de informe al Ministerio de Salud para que explique sobre la supuesta desaparición de unos lentes intraoculares. “Pedimos informe respecto a un grave hecho sucedido en el Hospital San Juan Bautista (HSJB) referido a la desaparición de unos lentes intraoculares ya asignados a pacientes para su cirugía respectiva. Las autoridades del Ministerio de Salud deben dar las explicaciones correspondientes y no responsabilizar a la persona que recibió el paquete, intentando culpar a alguien para darle fin al tema”, planteó la diputada radical con relación a su proyecto.

Los legisladores realizaron este pedido en el marco de la vigencia del Programa Nacional de Sanidad Ocular y Prevención de la Ceguera, que tiene como fin de prevenir la ceguera evitable y las discapacidades visuales. “Poniendo en marcha la operatoria de esta resolución la provincia de Catamarca realizo el pedido de lentes intraoculares el día 26/01/2022, para la cirugía de cinco pacientes. Seguidamente los lentes fueron recibidos en la mesa de entrada el día 8 de febrero del corriente. Lamentablemente posterior a la recepción de estos lentes, nadie sabe de su paradero, pues fueron extraviados dentro de las instalaciones del HSJB”, señala el proyecto.

“Según nos informó uno de los pacientes que había sido seleccionado para la cirugía oftalmológica, no ha sido operado aun, y tampoco la provincia le dio una solución ante el faltante de los lentes, sino que desde el hospital le pidieron que los compre el mismo”, añade.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dolor. Joel Tapia militaba en la UCR junto a su hermano. 

Te Puede Interesar