El diputado provincial Tiago Puente (UCR) presentó un proyecto de ley en el que solicita que al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre los medios necesarios para expandir los beneficios que presta el Banco Nación a los catamarqueños a través de los programas "Días de Ensueño" y "One Shot", con la intención de que un mayor número de usuarios puedan acceder a estos con el uso de las tarjetas de débito.
En el proyecto, Puente expresa que "ante la crisis económica que atraviesan el país y la provincia, hay un gran número de catamarqueños que no pueden acceder a tarjetas de crédito, por lo que considera que es esencial que como Estado lleguemos a esos lugares donde los particulares no pueden perder beneficios que impactan en forma directa en la canasta familiar”.
Además argumentó que se podría aprovechar que la Provincia ya cuenta con un convenio vigente. "No cabe duda de que es momento de ampliarlo y poder llegar a quienes más se encuentran vulnerados, porque pese a contar con un sueldo mensual, sufren la desvalorización que vivimos en el último año” profundizó.
Puente recordó que las jornadas de One Shot y Días de Ensueño ofrecen al consumidor descuentos para las compras que se efectúen con las tarjetas de crédito del Banco de la Nación Argentina.