martes 16 de abril de 2024
Cámara de Diputados

Piden al Gobierno que asista a los municipios para garantizar mejoras salariales

La diputada provincial Natalia Herrera (UCR) presentó un proyecto en el que le solicita al Poder Ejecutivo Provincial que, en su carácter de administrador de los recursos provinciales, tome los recaudos necesarios para que los empleados municipales del interior puedan percibir un salario digno y asista a cada municipio con fondos para que en marzo puedan garantizar "al menos acercarse a la base salarial que se fijó para la Administración Pública Provincial".

"La situación económica del país a ningún argentino le es ajena y ha llevado a niveles históricos de pobreza y de indigencia entre diciembre 2023 y enero 2024, llegando a 57,4% de pobres y 15% de indigentes el mes pasado, el nivel más alto de los últimos 20 años, según estimó la Universidad Católica Argentina. En nuestra provincia, esto afecta principalmente en el interior de la provincia, donde los empleados de los municipios son históricamente quienes desde hace décadas tienen los salarios más bajos", diagnosticó la legisladora, y es por eso que le pidió al Ejecutivo Provincial que "reacomode sus prioridades en el gasto público, redirigiendo la inversión a mejorar los atrasados salarios de la Administración".

Para Herrera, el nuevo piso salarial que fijó el Gobierno, de $300.000, es insuficiente pues no permite a los trabajadores cubrir siquiera una canasta básica (de $596.823,18 según el INDEC) y tampoco se acerca a cubrir el 46,1% de inflación acumulada apenas en el último bimestre. "Estos deberían ser los parámetros a contemplar en las paritarias", apuntó.

Por eso es que consideró que una ayuda a los municipios "implicaría una significativa mejora para los empleados del interior que perciben salarios de indigencia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En caso de que se apruebe la restitución del Impuesto a las Ganancias, el piso del impuesto aumentaría.

Te Puede Interesar