domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En estado de Asamblea

Pediatras del Hospital de Niños analizan endurecer el reclamo

Por la mañana la restricción en la atención en el Hospital de Niños es de 8 a 11 y de 15 a 19 en la tarde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 10:57

Los pediatras del Hospital de Niños “Eva Perón” analizan endurecer el reclamo extendiendo al horario de la noche el estado de asamblea permanente, limitando la atención a urgencias e internaciones. Ayer mantuvieron una reunión con las autoridades de los ministerios de Salud y Trabajo, aunque sin la presencia de Manuela Ávila y Verónica Soria, respectivas ministras, y dijeron que se sintieron escuchados en su pedido, aunque no ven que las soluciones estén cerca.

“Fuimos convocados a una reunión, ninguna de las dos (ministras) estaba presentes, si otros profesionales. Vimos una intención de escucha de nuestro reclamo, nos pareció positivo, logramos expresar nuestros reclamos, pero bueno, soluciones no tenemos. Seguiremos en asamblea como hoy, con la idea de extender el horario al turno noche. Seguimos en el reclamo firmes porque no tenemos soluciones inmediatas”, expresaron en las puertas de la guardia.

Dijeron que la intención es ser escuchados por Raúl Jalil. “Queremos ser escuchados por el señor Gobernador, nos llamaron para reunión la semana próxima y que escuche nuestros pedidos por el bien de los chicos de Catamarca”.

Por último, pidieron comprensión a la sociedad, aclarando que no están interrumpidos los servicios de emergencia.

“En la guardia sigue la atención de emergencias y urgencias, internado al cien por cien, está garantizada. Si se reciente el consultorio. Los pediatras especialistas y pediatras no están atendiendo. Y en las guaridas hay espera porque las cosas que no son urgentes se están atendiendo con demora”.

El reclamo es llevado adelante por aproximadamente 40 pediatras.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar