ver más
Enfureció contra Paulino Rodrígues

"Pedazo de mierda inmunda": tras pedir la unidad nacional, Milei insultó a un periodista

Milei reaccionó tras un fragmento editado de una entrevista con la BBC que atribuía al mandatario una frase que nunca pronunció sobre la soberanía de Malvinas.

4 de septiembre de 2026 - 15:03

Javier Milei protagonizó un nuevo enfrentamiento con un periodista luego de que se difundiera en redes y en una emisora de radio un fragmento falso atribuido al Presidente sobre la soberanía de las Islas Malvinas. El episodio ocurrió horas después de que el mandatario realizara un llamado a la unidad nacional a partir de su nuevo discurso sobre la cuestión Malvinas. Milei apuntó directamente contra el periodista Paulino Rodrigues, a quien responsabilizó por haber difundido un contenido que no correspondía con sus declaraciones reales.

El Presidente respondió con dureza a través de sus redes sociales y utilizó fuertes insultos contra el periodista. En su mensaje también cuestionó que Rodrigues denunciara situaciones de maltrato mientras, según la acusación presidencial, había difundido información falsa sobre sus declaraciones.

El video que desató la polémica

El origen de la disputa estuvo en un informe emitido por Rodrigues en FM Now, que incluyó un fragmento de una entrevista que Milei había concedido a la BBC En el material difundido se le atribuía al Presidente una supuesta afirmación según la cual “las Malvinas nunca van a ser argentinas”. Sin embargo, esa frase no formaba parte de la entrevista original.

El contenido generó una inmediata reacción de Milei, quien sostuvo que se trataba de un video falso y cuestionó públicamente al periodista por haberlo presentado como una declaración presidencial. “¿Se retractará este pedazo de mierda inmunda?”, escribió el mandatario, luego de acusar a Rodrigues de operar políticamente a partir de un contenido que, según su versión, había sido manipulado.

El Presidente también recordó anteriores cuestionamientos del periodista por el trato recibido por parte de dirigentes políticos y utilizó ese antecedente para reforzar su crítica.

Rodrigues pidió disculpas y reconoció el error

La polémica tuvo una rápida respuesta por parte del periodista. Durante el mismo programa, Rodrigues pidió disculpas después de comprobarse que el supuesto textual atribuido a Milei no había sido pronunciado durante la entrevista con la BBC. La rectificación dejó en evidencia que la frase relacionada con el futuro de la soberanía de las Malvinas no pertenecía al mandatario.

Lo que sí había expresado Milei en aquella entrevista fue su conocida admiración por Margaret Thatcher, una posición que el Presidente defendió en distintas oportunidades pese al rol que la ex primera ministra británica tuvo durante la guerra de 1982.

La admiración de Milei por Margaret Thatcher volvió al centro de la discusión

La entrevista con la BBC había vuelto a poner en escena una de las posiciones que más cuestionamientos genera alrededor de Milei: su valoración de Margaret Thatcher. El Presidente elogió en reiteradas oportunidades las políticas económicas implementadas por la ex primera ministra británica y destacó su figura como una de las referencias internacionales que considera relevantes.

Esa postura genera una fuerte controversia en Argentina debido al papel de Thatcher durante la guerra de Malvinas y, en particular, por su decisión de responder militarmente a la recuperación del archipiélago por parte de la dictadura argentina. La cuestión volvió a adquirir relevancia después de que Milei anunciara nuevas medidas destinadas a reforzar el reclamo argentino de soberanía y limitar las actividades de empresas vinculadas con la explotación de hidrocarburos en las islas.

El cruce ocurrió en medio del nuevo debate por Malvinas

El enfrentamiento entre Milei y Rodrigues se produjo en un momento de fuerte discusión política alrededor de la estrategia argentina frente al Reino Unido. El Gobierno anunció un paquete de iniciativas que contempla modificaciones legales, nuevas sanciones para compañías relacionadas con actividades hidrocarburíferas en las Islas Malvinas y el fortalecimiento de la presencia argentina en Tierra del Fuego.

La Casa Rosada también anticipó el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional y la creación de un Consejo de Seguridad Nacional. Mientras el oficialismo sostiene que las medidas buscan impedir que el Reino Unido avance sobre los recursos naturales del Atlántico Sur, distintos sectores de la oposición cuestionaron el cambio de postura de Milei y señalaron contradicciones con algunas de sus posiciones anteriores.

En ese contexto, la difusión de un supuesto textual falso sobre Malvinas volvió a colocar al Presidente en el centro de una controversia pública, esta vez a partir de un enfrentamiento directo con un periodista.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar