viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita nacional

Patricia Bullrich también cuestionó las contrataciones directas

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, está en Catamarca y opinó sobre la polémica por las contrataciones directas realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. También cargó contra el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, estuvo en Catamarca en el marco de una recorrida por todo el país de cara a las próximas elecciones del año próximo. En la oportunidad, la dirigente opositora cargó contra el Gobierno nacional y habló sobre la interna de Juntos por el Cambio. También habló de la situación local y se refirió a la polémica que se desató con el informe de El Ancasti sobre las contrataciones directas de parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y la empresa Air Total.

“Estoy en Catamarca en el marco del permanente recorrido que como presidente del PRO e integrante de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tenemos que llevar adelante para ir analizando las necesidades de cada provincias, el estado de nuestra dirigencia para lograr las mejores opciones para las elecciones y en el caso de Catamarca, tenemos el objetivo de buscar la Gobernación. Catamarca es una provincia que ya ha sido gobernada en el Frente Cívico y Social por lo que creemos que hay muchas posibilidades de volver a gobernar”, dijo en diálogo con El Ancasti.

Sobre la polémica por las contrataciones, afirmó que la actual gestión provincial “está gobernando con desprolijidades porque la falta transparencia se nota en el tipo de contrataciones que realiza”, dijo.

“Sobre este tema, nuestros bloques en la Legislatura y los legisladores nacionales están pidiendo explicaciones porque no quieren que la plata de la gente no se despilfarre. Catamarca, es la segunda provincia más pobre de todo el país, entonces es una enorme contradicción que una provincia que tiene muchas potencialidades turísticas y mineras, tenga la pobreza que tiene y que además no se usen bien los fondos públicos”, afirmó.

Más adelante, Bullrich fue consultada sobre la ley de humedales que se está analizando en el Congreso de la Nación y que recibió las críticas de gobernadores y de la oposición. “El proyecto que se apruebe tiene que ser una ley muy equilibrada”, dijo.

“Tenemos extremos que plantean que prácticamente todo el territorio argentino sea intocable y nosotros somos un país que necesitamos seguir produciendo, por supuesto de manera sustentable. No podemos exagerar porque después hacemos leyes que las terminamos no cumpliendo. Lo mismo pasó con la ley de glaciares. Hay que encuadrar las cosas correctamente para entender que la vida productiva es fundamental”, añadió.

Ante la pregunta sobre cómo interpreta Juntos por el Cambio el federalismo y la relación Nación-Provincias, la ex ministra de Seguridad señaló que a la gestión de Cambiemos le faltó federalismo. “Fuimos un gobierno que tenía muchos funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires y los gobiernos tienen que tener miradas de todo el país, porque eso es más rico para poder gobernar”, dijo.

“Uno podría descentralizar mucho en nuestro país, pero para eso tiene que hacer infraestructura, trabajar en los costos diferenciales que hay entre una provincia y los puertos, avanzar en las salidas al Pacífico, porque el problema de muchas provincias sigue siendo la vieja distancia al puerto”, añadió.

También indicó que “es importante que las provincias no piensen que la coparticipación es solo para pagar sueldos públicos. La coparticipación es un sistema que tiene que rendir para mejorar la infraestructura y las condiciones de competitividad para que haya más empleo privado”.

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO manifestó que “siempre cuando uno es opción de poder las discusiones internas toman una dimensión como si siempre estuviéramos al borde de una fractura, pero esto no es así”.

“Juntos por el Cambio ha logrado una integración importante, ha ganado las elecciones del año 2021, logró tener los cinco senadores que nos propusimos, logramos tener un bloque de diputados totalmente unido con 116 miembros y logramos avanzar mucho en no dejar que el oficialismo gobierne y eso es bueno para nuestro modelo republicano”, añadió.

Sobre la polémica en torno a la eliminación de las PASO, la dirigente cargó contra el oficialismo nacional y provinciales al sostener que “llevan a delante un falso debate, porque ellos no están discutiendo si la ley electoral si es cara o barata, buena o mala, ellos cambian las leyes para mantener el poder y ya lo han hecho en cinco provincias”.

“Hay que entender que no se está debatiendo por los PASO, las provincias que están cambiando lo hacen para mantener el poder y por eso retroceden a sistemas totalmente contrarios a una buena democracia como leyes de lemas. Es como que en un partido de futbol, un solo equipo quiera poner todos los árbitros. No es así, las leyes electorales son las reglas de juego, si te lo cambian es porque te quieren ganar el partido. Igual nosotros no nos vamos a asustar ya los conocemos, así que nosotros vamos a la cancha”, sostuvo.

Finalmente, pidió “no volverse loco” por la polémica de las PASO y no entrar en el juego del oficialismo nacional que “solo quiere discutir las primarias”.

“Nosotros vamos a hablar de las cosas importantes para el país. Tenemos una inflación creciente que en este mes seguramente estará en el 7%, hay un dólar soja que duró 20 días y siguen emitiendo generando más inflación”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la corte ordeno la incorporacion de ivana ferreyra al cd de icano

Te Puede Interesar