sábado 13 de julio de 2024
Pacto de Agosto

Para Figueroa, Jalil "gobierna de prestado" y no tiene autoridad para convocar a un pacto

Distintas reacciones y opiniones se han generado tras el llamado de un Pacto Catamarqueño por parte del gobernador Raúl Jalil. Diego Figueroa, presidente del PRO Catamarca, fue particularmente rudo con la figura del Gobernador.

“Pacto hace el que puede y no el que quiere”, definió. “Jalil, es una apreciación personal, está de prestado por el peronismo que ‘le prestó’ los votos para poder primero ser Intendente y luego Gobernador”, declaró en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Analizó que Jalil “ha tenido un rol muy desleal con el peronismo desde siempre” y que “ahora es mileísta, y lo estamos viendo” con su participación en el pacto sellado en Tucumán hace apenas unas horas.

En un párrafo cargado de polémica, acusó: “Ni siquiera la pudo convencer a la mujer de votar a favor de este nuevo régimen legal que tiene la Argentina” porque “está en una muy desventajosa posición para sentarse a acordar con alguien que no sea un empleado bajo su rango de poder” con los fines de “construir algo hacia adelante”, porque es “un Gobernador que está saliendo”.

En ese punto aseguró que el mentado pacto “no tiene nada que ver con realmente darle certeza de crecimiento a los catamarqueños” ya que “no quedan claras las reglas de juego cuando deroga leyes de acá a seis meses” en la legislatura provincial, con mayoría oficialista.

Además, agregó que el mensaje de Jalil “es vacío” y que una lectura para el afuera “es de un gobernador muy centrado en hacer negocios con la minería”, por lo que debería “pactar es un retiro en son de paz y no seguir avivando las llamas del peronismo, que bastante enojado lo tiene cuando el kirchnerismo local les pedía a gritos que no lo haga”, expresó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar