lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

Para Enrique Cesarini, podría ser nula la sesión especial en la que aprobaron acuerdos mineros

El diputado del PRO, Enrique Cesarini, aseguró que hay argumentos para judicializar la sesión de la semana pasada. "Las políticas de Estado deben ser debatidas, no impuestas mediante atropellos", cuestionó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de marzo de 2022 - 11:51

El presidente del PRO y diputado provincial, Enrique Cesarini, aseguró que hay argumentos válidos para pedir que la Justicia declare la nulidad de la polémica sesión especial del miércoles pasado en la que el oficialismo aprobó los acuerdos del Gobierno con las empresas mineras Liex y Galaxy, que extraen litio en la Puna.

Cesarini consideró que “se perpetró una clara violación al reglamento interno de la Cámara de Diputados” porque “no solo se incumplió el tiempo de observación del despacho necesario, sino que también la sesión especial surgió en periodo de sesiones extraordinarias solicitadas por el Ejecutivo”. Estas dos situaciones son, a su entender, argumentos válidos para recurrir a la Justicia y solicitar que se declare nula la sesión.

“La producción minera en Catamarca debe ser una política de Estado sobre la que se deben lograr consensos para que los beneficios de la extracción alcancen a todos los catamarqueños. El hecho protagonizado por el oficialismo el miércoles pasado nos hace sospechar que hay otros intereses y que no van de la mano de las necesidades y prioridades de los catamarqueños”, opinó el legislador.

“Las políticas de Estado tienen que ser debatidas, no se pueden imponer mediante atropellos institucionales”, afirmó, y consideró que “es muy llamativo que el Gobierno haya avanzado de la forma en que lo hizo en un tema tan sensible para el desarrollo de nuestra provincia”. “Estos temas deben debatirse en el marco adecuado, deben buscarse los consensos con los representantes políticos de la sociedad, con un diálogo maduro; pero en lugar de ello se eligió el camino del atropello institucional y la antipolítica que tanto daño le está haciendo a nuestra provincia”, remarcó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El oficialismo triunfó en las elecciones de Usuahia

Te Puede Interesar