Paclín firmó un convenio en materia de seguridad vial
El acuerdo con el Ministerio de Gobierno permitirá reforzar controles de tránsito, prevención y campañas de concientización en el departamento.
En el marco del fortalecimiento de la seguridad en el interior provincial, el secretario de Seguridad, Gastón Venturini, en representación del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, firmó un convenio de cooperación recíproca con el intendente de Paclín, Eduardo Menecier, en materia de seguridad vial. El propósito de esta rúbrica marca un paso para reducir la siniestralidad vial y mejorar la seguridad en la jurisdicción departamental.
Los objetivos del presente acuerdo son instrumentar soluciones urgentes al problema del tránsito de vehículos y peatones en la jurisdicción de Paclín, como así también, participar en actividades de control del tránsito vehicular y peatonal a través de la Dirección de Tránsito Municipal, la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia. Asimismo, facultará al personal policial y de la Dirección Provincial de Seguridad Vial para intervenir en el control, prevención y actuación en las infracciones de tránsito.
Con respecto a la firma de este convenio, el secretario de Seguridad, expresó que “es importante apoyar a los municipios con esta iniciativa, para trabajar fuertemente en la educación vial con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en el interior de la provincia”.
Compromiso asumido
Cabe destacar que la Municipalidad de Paclín, se compromete a proveer al personal policial de los medios materiales necesarios para el cumplimiento de su función y desarrollar campañas de concientización orientadas a la prevención de siniestros viales. Por su parte, el ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia participará en las actividades de control de tránsito vehicular y peatonal y recibirá un porcentaje del valor de las infracciones realizadas por el personal policial.
Nueva comisaría
Luego de la firma del convenio, el secretario de Seguridad, acompañado del intendente de Paclín, del sub jefe de Policía de la Provincia e integrantes de la dependencia policial de La Merced, realizaron un recorrido por el avance de obra de la nueva comisaria que será inaugurada en los próximos meses. Contará con un moderno centro de monitoreo, y amplias oficinas para una mayor comodidad y mejora en las condiciones laborales del personal policial.