viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la sesión

Otro cruce por las PASO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 00:00

Nuevamente, en la Cámara de Diputados se debatió sobre el proceso electoral de 2023 y la incertidumbre en torno a la realización o no de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Fue tras el pedido al Gobierno para que reincorpore al personal de Salud despedido.

Quien volvió a realizar cuestionamientos fue el diputado José ‘Chichi’ Sosa (UCR), quien aseguró que hay un “ambicioso proyecto reeleccionista del Gobierno”. “Ya lo planteó el Foro de Intendentes, lo dijo la senadora nacional Lucía Corpacci. La intención es que Raúl Jalil compita por un segundo período”, destacó.

“Nos acusan de tener agenda electoral y hoy los que tienen el chaleco y casco electoral son ustedes. Ya que estamos en el tema, sería bueno tener certezas respecto de las PASO. Seguramente el gobernador se habrá emocionado hasta las lágrimas cuando se suspendieron las PASO en Salta, pensando en cuánta razón tiene”, ironizó. El planteo surgió tras un comentario de María Argerich (FT), quien aseguró que la oposición “vive en un clima preelectoral constante”.

“Me parece que como ya lanzaron la campaña el trayecto a octubre es muy largo. En campaña la sociedad rinde cuentas y evaluará la gestión. Evaluarán lo que hicieron con la Justicia, los sueldos de hambre en los municipios, la cuestión de la salud y la educación”, cuestionó Sosa.

Quienes respondieron a sus planteos fueron la presidenta de la Cámara, Cecilia Guerrero y el diputado Juan Denett, ambos del FT. “Parece que usted es el apurado por la cuestión electoral, porque sigue insistiendo con las PASO”, reclamó Guerrero, puesto que Sosa había hecho planteos similares en la sesión de la semana pasada.

Por su parte, Denett se preguntó si Sosa “tendrá miedo de tener que volver a elegir candidatos en una mesa chiquita”. “¿Será que ese diputado está preocupado porque no comulga con el actual presidente de su partido? ¿Será porque hay mucha dirigencia enojada, porque parece que el presidente se anda tropezando en el Comité?”, sostuvo el diputado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El intendente Gustavo Saadi afirmó que está abocado a la gestión.

Te Puede Interesar