martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denunciaron que busca "desestabilizar"

Organizaciones contra el campo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:08

Barrios de Pie realizó ayer una protesta frente al Congreso para denunciar que el sector agropecuario "busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio".

Militantes de la organización social cortaron el tránsito sobre la Avenida Entre Ríos, bajo el lema "Primero la Patria, basta de especulación": allí montaron una olla popular.

"Cuando hay un sector busca desestabilizar, generar un proceso devaluatorio, es válido poder alzar la voz", subrayó el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Ésta es una impugnación contra el sector concentrado, minoritario y privilegiado del campo que en vez de tender la mano, especula, no sólo con maximizar ganancias, sino también con empobrecer al conjunto de la sociedad", apuntó.

Además, en declaraciones radiales, el referente social señaló que el objetivo de la movilización es advertir sobre "el proceso de especulación muy claro que generó un enorme daño ante la inestabilidad".

Tras denunciar la "mirada egoísta e irracional de un sector minoritario", en referencia a la decisión del campo de no liquidar la cosecha, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación deseó que la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura "pueda aportar a traer tranquilidad" para frenar la escalada del dólar blue y la consecuente presión sobre los precios. Sobre la gestión del Gobierno, el dirigente social admitió que hay "dificultades en términos de ingresos e inflación", pero celebró la llegada de Massa al Gabinete.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar