martes 10 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según relevamiento de la Unión Comercial

One Shot: la venta escolar creció entre un 40 y 50%

El programa de beneficios con la tarjeta Nativa del Banco Nación finaliza este mes, pero se podría prorrogar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de marzo de 2022 - 23:56

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna Guzmán, dijo que la venta de útiles escolares e indumentaria para el colegios creció entre un 40 y un 50% a partir de los beneficios con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

En el marco del Programa Días de Ensueño, entre el 24 y 26 de febrero se concretó el "One Shot escolar" para la compra de útiles escolares e indumentarias. El beneficio consistió en el 50% de bonificación en la compra y con un tope de reintegro de hasta 5 mil pesos en una sola cuota.

Luna Guzmán sostuvo que los comercios que adhirieron a la operatoria obtuvieron buenos resultados y estimó que el crecimiento fue entre el 40 y 50%. También aclaró que fue difícil realizar la comparación con el año anterior por la pandemia.

De todos modos, admitió que será necesario mejorar la comunicación del programa, ya que, por ejemplo, mucha gente no sabía que, para obtener ese descuento, la compra debe ser en una sola cuota o que no ingresaba el rubro.

"Fue muy bueno el resultado. El rubro Calzados también tuvo una suba menor porque la gente esperó hasta el lunes o martes para comprar con la promoción de "Días de Ensueño" y ahí ya son tres cuotas sin interés, el resultado final fue muy bueno para el comercio y la población", sostuvo en declaraciones radiales.

En este marco, señaló que el acuerdo entre los comercios, el Gobierno de la Provincia y el Banco Nación finaliza en marzo, pero se mostró optimista por la continuidad del programa.

"One Shot no está asegurado todavía, tiene una finalización para los últimos días de marzo. Estamos en tratativas para renovarlo, hay cuestiones económicas que hacen que este plan se dilate. Somos tres partes aportantes: el comercio en un 10%, la provincia otro 10% y el Banco Nación que pone un 5% y la financiación en cuotas. Por ahora, tenemos diálogo y creo que el Gobierno está dispuesto a continuar el plan, pero esto se tiene que firmar", aseguró.

"Hay algunas cuestiones que se pueden mejorar, venimos haciendo hincapié en que no haya variación en los precios por el tema de la promoción, así como tenemos un beneficio que también haya sanción para el comercio o el cliente que no respete las condiciones de venta", sostuvo.

En este caso, admitió que por redes sociales hubo algunos consumidores que denunciaron que los precios de los útiles se remarcaron en algunas librerías antes de la vigencia de la promoción. Sin embargo, señaló que no hubo ninguna denuncia formal ni se acompañó con pruebas que acrediten esa circunstancia.

Por último, Luna Guzmán manifestó que existe en Catamarca un alto nivel de endeudamiento con tarjeta de créditos y los pedidos de stop débit siguen generando más problemas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar