viernes 7 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previsiones

No impactará la disminución de horas cátedra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2021 - 01:05

Por otra parte, la ministra de Educación, Andrea Centurión, se refirió a la preocupación del bloque de Juntos por el Cambio por la disminución de más de 19.000 horas cátedra en el presupuesto del año que viene en relación con el que estuvo vigente este año. La ministra aseguró que están presupuestadas las horas que serán necesarias para sostener el sistema educativo.

"He tomado conocimiento de esa reducción y la verdad que hemos hablado con el equipo de Recursos Humanos y también con el equipo de Administración del Ministerio, que son quienes efectivizan el pago de sueldos y las horas que son presupuestadas son las horas que se utilizan en educación durante un año de ciclo normal", indicó.

"Incluso este año se han utilizado menos horas cátedra de las que estaban presupuestadas debido a que las asambleas han empezado con posterioridad por la situación sanitaria", señaló.

De esta manera, explicó que el presupuesto 2021 tenía previsto una mayor cantidad de horas. Como se informó, el bloque de Juntos por el Cambio planteó su preocupación en la sesión especial de la Cámara de Diputados por la reducción de 19.461 horas cátedra para el personal docente planta permanente. Es que el presupuesto de este año contempló 249.584 horas cátedra y para el próximo año se contemplan 230.123. Además, se mantiene estable el número de horas cátedra para la planta temporaria (22.483), que son las que están previstas para cubrir suplencias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar