miércoles 22 de enero de 2025
Los gremios insisten con un bono

"No ha sido un año bueno para la clase trabajadora"

ATE espera la convocatoria del Gobierno para lo que puede ser la última conversación del año. Arévalo insiste con la necesidad de una bonificación.

Los gremios que representan a la mayoría de los empleados que perteneces a la administración pública esperan con expectativa que se cumpla el llamado para conversar con las autoridades del Gobierno. Pese a que el propio gobernador Raúl Jalil indicó en más de una oportunidad que Catamarca no está en condiciones financieras de otorgar un bono, los gremios argumentan y refuerzan el pedido, esperanzados.

“Esperamos ser convocados y tener esta reunión que nos tiene a todos con una situación donde queremos que el bono sea una realidad, para la necesidad que están pasando los trabajadores de la Provincia”, explicó el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, en el programa Mañana Central de Radio Ancasti.

Dijo que si el propio Jalil hizo referencia a que “la provincia está equilibrada” es porque “está en condiciones” de otorgar la bonificación por la que vienen implorando.

“Si está equilibrada, estaría en condiciones de dar un bono con recursos provinciales, con recursos mineros. Al ser un bono de fin de año la Provincia también puede afrontar de sus propios recursos o la Coparticipación”, estimó el gremialista.

Arévalo señaló que los trabajadores sufrieron “una pérdida de poder adquisitivo de más del 30%” en un 2024 que “es un año para olvidar” porque “para nada ha sido beneficioso para los trabajadores”.

“Hemos tenido pérdidas de más de 37 mil trabajadores de los organismos nacionales. Esto no es favorable para ningún trabajador que le imponen un costo de vida tan alto y los sueldos que van a la baja. No tenemos nada para festejar. No ha sido un año bueno para la clase trabajadora”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar