viernes 13 de septiembre de 2024
Para adherir a los retiros voluntarios

Niegan aprietes en el municipio de Recreo

El fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, negó que el municipio haya “apretado” a empleados para que se acojan al régimen de retiros voluntarios tal como lo denunció el titular de ATE de esa localidad, José Herrera. El funcionario destacó que adherirse al régimen es un trámite “absolutamente voluntario” y que hasta la fecha son cerca de 10 las personas que se sumarían".

Herrera había sostenido que hay agentes a los que el municipio les suspendió el pago de haberes hace algunos meses y ahora los insta a firmar la renuncia con el compromiso de pago de determinada cifra dineraria. Ratificó que existe presión para que se retiren del municipio bajo amenaza de que el municipio "maneja la Justicia" y por lo tanto no obtendrán ningún beneficio.

En diálogo con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti), Contreras cargó contra Herrera al sostener que “no es la primera vez” que debe salir a aclarar “cuestiones que no son ciertas” por parte de Herrera, que lo único que hacen “es generar violencia”.

El funcionario negó que existan empleados amenazados para que presente algún tipo de renuncia. “Es de público conocimiento que han salido disposiciones a los fines de que empleados públicos puedan acogerse al beneficio del retiro voluntario siempre que cumplan con ciertas condiciones y requisitos”, dijo. “Estos empleados que cumplen con esos requisitos pueden, siempre desde la libertad y la libre decisión de hacer el uso de esa facultad, adherirse al régimen. El municipio de ninguna manera puede o tiene acceso a extorsionar, presionar o acondicionar a algún empleado municipal en cuanto a la toma de esas decisiones”, añadió.

En este sentido, afirmó que los dichos de Herrera se suman a otros planteos que, según su criterio, siempre han sido para atacar al intendente, Luis Polti. “Nunca ha tenido la capacidad sentarse a dialogar con el Ejecutivo Municipal o con alguno de los funcionarios siendo que siempre tuvo las puertas abiertas. La falta de códigos, la falta de respeto con la que se maneja ha llegado justamente a limitar esas posibilidades”, sostuvo.

Más adelante, afirmó que son varios los empleados que han tomado conocimiento de los retiros voluntarios y que se han acercado al municipio para conocer cómo pueden adherirse. “En todos los casos, se los ha asesorado y se los ha invitado que ingresen a las páginas oficiales a los fines de poder, con la libertad que les corresponde, tomar una decisión”, dijo. “En ese marco, el que tenga la intención y esté en condiciones puede avanzar con el trámite. Acá no hay ninguna medida de coacción, ni siquiera una indicación. Siempre se los ha asesorado y se les brinda la información a los fines de que ellos puedan decidir libremente”, sostuvo.

Finalmente, sostuvo que son “aproximadamente entre 5 y 10 empleados que ya han presentado la solicitud de acogerse al beneficio”, pero añadió que “hay un número considerable que ha venido a informarse e interiorizarse de esa situación”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar