El hijo del actual jefe comunal destacó algunos puntos de su gestión, y dijo ser "un peronista de cuna".
Bicolás Gordillo. Es abogado y el hijo mayor del intendente.
Nicolás Gordillo, hijo del actual intendente de Pomán, ratificó que su intención es postularse a candidato a jefe comunal. “Queremos ser opción para la gente y que puedan decidir cuál es el mejor proyecto para el Pomán que se viene”, dijo en una entrevista con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13). Valoró la gestión de Francisco Gordillo, pero apuntó que “hay ciclos que deben cerrarse”.
“La sociedad hoy está buscando nuevos actores políticos, que tengan convicción, fuerza, y sobre todo un plan que permita tener la certidumbre de hacia dónde vamos y cómo lo vamos a hacer. Es un privilegio ser hijo de quien este año cumple 24 años dentro de la gestión. Es una gesta histórica que a mí me ha permitido aprender muchísimo en el ámbito político, en el ámbito social, acerca de la gestión. Pero nosotros planteamos que hay cosas más importantes, es un momento en donde se tienen que dejar de debatir personas para empezar a discutirse proyectos”, argumentó Gordillo, el mayor de los hijos del intendente.
Señaló que hay definiciones y charlas pendientes en cuanto a la posible postulación. “Soy un peronista de cuna, pero nuestro partido es orgánico y hay personas que tienen que definir eso. Hay charlas fluidas, estamos haciendo conocer nuestros proyectos y haciéndonos ver ante la sociedad. Lo tenemos que definir con mi equipo. Nuestra premisa es el trabajo y decisión en equipo. Será un tema a discutir. Hoy está planteado nuestro proyecto hacia toda la jurisdicción de Pomán”, aseguró.
La opinión sobre su papá
Aunque prefirió no tocar un tema delicado como el de la denuncia que su madre realizó contra su padre, Gordillo hijo si opinó de la labor de su progenitor.
“Una gestión que tiene sus altibajos como todas, la gesta que llevó adelante mi padre es netamente valorable, sin embargo, hoy los tiempos están buscando otra cosa, proyectos, planificación, personalmente me parece una gestión aceptable. Todos sabemos que la vida democrática en nuestro pueblo está hoy pidiendo nuevos actores. Hay ciclos que deben cerrarse, como hay otros que deben abrirse. Nosotros estamos planteando eso, con un proyecto serio, cierto, realizable, con una planificación y buscando el consenso con el vecino. Vemos falencias en la gestión del actual intendente y venimos a suplir, poner en valor y mejorar lo que ya está hecho. Dejar nuestra impronta como jóvenes y como gente capacitada, estamos preparados para esto”.
Adelantó que cuenta con un “plan de 22 obras” ordenadas de acuerdo a la prioridad expresada por los vecinos.
“Esta planificación es en virtud de la necesidad de nuestro pueblo para hacer obra pública de manera estratégica, poner en valor el turismo, la cultura, tenemos un equipo de gente capacitada que viene a poner en manos de la sociedad a consideración este proyecto. Pomán es una tierra rica, muy rica, por su gente, los espacios que tenemos, los paisajes, es la gente que está pidiendo que esté adentro del municipio gente capacitada, que brinde tranquilidad. Buscando la libertad para mi pueblo, esa libertad para los jóvenes que le permitan el día de mañana tener estudios, ser mano de obra de calidad que les permita desenvolverse en estos nuevos tiempos”, cerró.