sábado 17 de febrero de 2024
A días de la asunción de Milei

Nicaragua retira a su embajador en la Argentina

Carlos Midence se retiró ante "reiteradas declaraciones" contra el gobierno de Daniel Ortega por parte del presidente electo.

Nicaragua anunció este lunes el retiro de su embajador en la Argentina, Carlos Midence, ante “reiteradas declaraciones” contra el gobierno de Daniel Ortega por parte del presidente electo Javier Milei.

“Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Managua.

“El retiro se hace efectivo de forma inmediata”, antes de que asuma el nuevo mandatario, el domingo próximo.

En campaña, Milei dijo en forma reiterada que no mantendría vínculos con países “comunistas”, entre los que mencionó a Nicaragua, Cuba, Venezuela, Brasil y China.

El pasado 20 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua felicitó por su triunfo a Milei, y al pueblo argentino “por su ejemplar y pacífica jornada electoral”, y les trasladó sus “deseos de bienestar”.

En ese mensaje, suscrito por Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, la pareja presidencial aseguró ser “defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lencina: le meten un ajuste desde nacion y se le cae la bombacha

Te Puede Interesar