martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proyectos de Innovación

Nación entregó equipamiento tecnológico en Fray Mamerto Esquiú

El intendente Guillermo Ferreyra, el ministro Isauro Molina y el secretario Vicente Rigalt realizaron la entrega de notebooks y kits de robótica y electrónica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de marzo de 2022 - 17:35

El intendente Guillermo Ferreyra, junto al ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina, y el secretario de Innovación Tecnológica, Vicente Rigalt, realizaron la entrega de notebooks y kits de Robótica y Electrónica, destinados a fortalecer los talleres que se desarrollan en el departamento.

Las herramientas fueron adquiridas a través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Nación, bajo “Proyectos Federales de Innovación”, uno de ellos comprende equipamiento para el Taller de Robótica y Electrónica y para el Laboratorio de Desarrollo de Software.

La entrega fue realizada en el edificio del Punto Digital y comprendió 8 notebook, 20 kit Arduinos de Electrónica, 4 kit de Robótica Educativa, una impresora de sistema continuo, escritorios, sillas, 2 pizarras, 20 kit escolares y kit sanitizantes.

En la oportunidad, el ministro destacó la “capacidad de gestión” del intendente Guillermo Ferreyra para que estos programas lleguen a Fray Mamerto Esquiú. “Quiero destacar públicamente a Guillo porque transformó el departamento y lo hizo un lugar más bello. La capacidad de gestión es impecable y me produce una enorme satisfacción. Estos programas están a disposición de todos los municipios, pero dependen de la gestión”, dijo.

También le pidió al intendente su acompañamiento para poder asistir a otros municipios que quieran sumarse en la gestión de estos proyectos nacionales. Destacó además que el Ministerio de Ciencia conformará un equipo que cumpla la función de asistencia para los municipios que precisen gestionar proyectos de innovación tecnológica, “para que puedan formular proyectos, liderar equipos de trabajo y utilizar los recursos de Nación. Esto es un capital de Nación que llegó gracias a la gestión del intendente, que permitirá mejorar la calidad educativa”, apuntó.

Finalmente, anticipó que el Gobierno de la Provincia a través del ministerio y municipio trabajarán en conjunto por varios proyectos más. Entre ellos se mencionó la posibilidad de instalar un Observatorio Astronómico en Las Pirquitas, plazas temáticas equipadas con tecnología y una oficina del CONICET.

Por su parte, el intendente agradeció los conceptos vertidos por el ministro y explicó el importante rol que cumple el Punto Digital en el departamento para acompañar la formación de niños, jóvenes y adultos. También dio detalles de la tecnología que el municipio instaló en la Casa de la Innovación y en el Parque Las Moras, que incluye un sistema sustentable para el tratamiento de aguas grises permitiendo su reutilización, a partir de un proyecto generado en el municipio con el financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. “Es el primer edificio en Catamarca construido bajo criterios de sustentabilidad. Es un proyecto generado por Catamarqueños que demuestra de lo que somos capaces”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil

Te Puede Interesar