sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Vivienda

Mujeres radicales repudian la designación de Zelaya

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Una vez más el gobierno de la provincia de Catamarca demuestra su falacia en relación a la protección de derechos humanos que dice encarnar, cuando decide dejar firme la designación de Daniel Zelaya al frente de la Secretaria de la Vivienda y del hábitat”, afirmaron en un comunicado a través de las redes sociales.

“Un funcionario acusado de violencia sexual infantil integrará el Organigrama Oficial, administrará presupuesto fiscal y tomará decisiones políticas al frente de una de las Carteras consideradas de importancia superlativa para la restitución de derechos a víctimas de violencia. Mientras organismos internacionales insisten en señalar el abuso sexual y al abuso sexual infantil como crímenes de lesa humanidad, en Catamarca se fogonea a perpetradores en espacios de poder y se los reviste de un halo de impunidad que atenta en contra de la comunidad toda”, añaden.

“Por ese motivo, hacemos un llamado ético a las mujeres militantes de partidos políticos (especialmente con participación en el movimiento Feminista) a no legitimar con su presencia, la acción y la palabra de quienes atentaron contra el proyecto de vida de sus víctimas, pues estamos convencidas que la Sororidad debe sostenerse más allá del fervor declamativo por los derechos de Género”, señalan.

El comunicado lleva las firmas de Gabriela Nieva Larcher, Maria Luisa Moreno, Claudia Vera, Natalia Herrera, Vilma Canceco y Gabriela Lobo Vergara.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar