domingo 9 de junio de 2024
Le pidió a las empresas "dar la cara"

Muia dijo que Textilcom "estaba flojo de papeles" y que fallaron los controles

En una nota con Radio Ancasti Muia dijo que el cierre te Textilcom "salpica" a la industria, pero que es algo que "hay que poner entre paréntesis".

El presidente de la Unión Industrial Catamarca Carlos Muia finalmente dio su parecer, a veinte días del cierre de la fábrica Textilcom. Explicó que “es un tema al que hay que ponerlo entre paréntesis” y que “golpeó y salpicó” a la industria de la indumentaria y la industria en general.

“Nosotros en su momento advenimos que la persona que estaba al frente de ese proyecto estaba flojo de papeles, por decirlo de alguna manera, porque ya tenía algún que otro antecedente de dejar emprendimientos a mitad de camino”, indicó en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti.

En este contexto, su sugerencia para el ministro de industria, Comercio y Empleo Sebastián Caria es que “deberían hacer presión sobre las marcas, porque las marcas no se pueden desentender de esta situación”, explicó el empresario.

“Ellos eligieron a un gerenciador y el gerenciador no fue lo buenos que nosotros deseábamos. Si el gerenciador fracasó no puede haber 150 personas en la calle. Las marcas tienen que hacerse responsables”, expuso.

Recordó que “cuando vinieron a inaugurar hace un año y medio los dueños (de las marcas) estaban, y hoy respetuosamente digo, muchachos hay un problema que es importante y que es lo más grave que es la falta de para 150 personas. Tendrán que elegir un nuevo gerenciador y dar la cara”, opinó.

Además, Muia analizó que el cierre de Textilcom no fue por la recesión y la falta de ventas. “Las marcas están impuestas a nivel nacional y algunas de ellas también exportan, no es un problema de ventas, es un problema del tallerista que estaba manejando el proyecto”.

Responsabilidad del Estado

También hizo notar que fallaron controles de parte del Estado, que brindó créditos a través de CAPRESCA.

“Dónde están los controles de dos organismos financieros de la provincia que dieron créditos y si no te pagan la primer cuota, la segunda o la octava, vos tenes que empezar a ver una luz de alarma, y creo que eso faltó. Así que algún problema de control también hubo”, concluyó Muia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar