Movimientos sociales de izquierda cortan avenida de Circunvalación, cerca del acceso al Mercado de Abasto, en reclamo por planes sociales y asistencia a comedores y merenderos.
Movimientos sociales de izquierda cortan avenida de Circunvalación, cerca del acceso al Mercado de Abasto, en reclamo por planes sociales y asistencia a comedores y merenderos.
La medida de lucha que se realiza en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional realizada por las distintas agrupaciones que integran Unidad Piquetera, comenzó pasadas las 10 con un corte en avenida Juan Chelemín, en inmediaciones al puente del río del Valle. Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la avenida de Circunvalación. Allí, permanecerán hasta el mediodía de hoy. Advierten que analizan realizar acampes o cortes frente a Casa de Gobierno.
“Lamentablemente, el Gobierno sigue ajustando, sin cumplir con lo que venía prometiendo: la asistencia con alimentos a merenderos y comedores”, expresaron los manifestantes en declaraciones radiales.
“Estamos reclamando por los planes sociales; hasta ahora dieron de baja a 80.000 planes sociales y hay familias que no tienen trabajo ni ningún tipo de ayuda por parte del Estado”, indicaron y precisaron: “En la provincia, muchos compañeros quedaron sin ayuda cuando las retiraron el plan”.
“Necesitamos un aumento de los salarios del Potenciar Trabajo porque estamos por debajo de la línea de la indigencia, las cosas aumentan pero no aumentan los salarios. La pobreza sigue creciendo”, concluyeron.
El principal foco de movilización será en la Ciudad de Buenos Aires: los manifestantes llegaron pasadas las 10 desde Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda. Según anunciaron, a las 19 comenzarán a armar las carpas para pasar la noche frente a la sede de la cartera social.
La jornada de protestas incluirá un total de 87 cortes en distintas rutas del país: los piquetes afectarán a ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, así como se esperan también en provincias como Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones, entre otras.