domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente al CAPE

Movilización piquetera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 19:48

Bajo el lema “Por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza” hoy se llevó a cabo la “Jornada nacional de lucha piquetera”. En Catamarca, organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados, entre ellas el MST-Teresa Vive, se movilizaron frente al CAPE.

“Lejos de atender a las demandas planteadas por las diferentes organizaciones, se decidió darle la espalda a los reclamos por aumento en los programas sociales que representan montos de indigencias, nuevas altas en los mismos, permitir los traspasos de una organización a otra para quien posea un programa social, mayor asistencia a los comedores totalmente desabastecidos y el correspondiente aguinaldo para el programa Potenciar Trabajo”, dice un parte de prensa de las organizaciones.

La referente del MST – Teresa Vive, Alejandra Figueroa, dijo en la previa de la marcha: “Es mentira que no haya plata para resolver la catástrofe social: le pagan millones al FMI por una estafa y se niegan a ponerle un verdadero impuesto a las grandes fortunas. Esa es la verdadera extorsión: ajustar y dejar sin trabajo ni asistencia al pueblo pobre, para pagarle al FMI. Por eso, vamos a volver a las calles”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Crece la impaciencia en el campo por la escasez de gasoil.

Te Puede Interesar