sábado 22 de junio de 2024
En una entrevista

Monzó durísimo con Milei: "está más cerca de Cositorto que de Alberdi"

El diputado dijo que Milei está aislándose de la realidad y criticó los viajes al exterior: "no sé si son giras o evasiones".

Emilio Monzó realizó un durísimo análisis sobre la gestión de Javier Milei y dijo que está preocupado por "la psicología" del presidente, al que comparó con el estafador Leonardo Cositorto. "Me preocupa esa personalidad a la hora de conformar el gobierno porque el reflejo que tiene uno frente a la radicalización es 'este hombre es inseguro'. La seguridad que manifiesta en la radicalización esconde su propia inseguridad. ¿Con esa personalidad, qué estilo de gabinete va a forjar? Obsecuentes", sostuvo Monzó en una entrevista en radio Con Vos.

Embed - Monzó durísimo con Milei: "me preocupa su psicología, está más cerca de Cositorto que de Alberdi"

El diputado de Hacemos Coalición Federal cuestionó al equipo de gobierno de Milei y dijo que "lo que está haciendo es aislarse de la realidad con la gente que se está entornando". También apuntó contra su discurso agresivo: "No discute la idea, elimina al emisor. Es grave. Él agarra y con sus sicarios digitales juegan a matar. Juegan a romper al que critica".

"Me preocupa, mucho. Creo que tienen que reflexionar, tienen que dialogar, tienen que observar que no somos enemigos, que queremos ayudar al gobierno. Pero se tienen que dejar ayudar", opinó Monzó sobre la relación del gobierno con la oposición

El diputado también cuestionó los viajes al exterior de Milei y sugirió que es una manera de no asumir los problemas de la gestión. "Me preocupa la evasión, no sé si son giras o evasiones: en seis meses estuvo un mes afuera. No sé cuanto le abruma estar en la gestión, no es fácil", indicó. "Tendría que tener un gabinete mucho más solido para que resuelvan las cosas sin que le lleguen al Presidente. Las salidas fueron todas muy frívolas, no hubo una salida seria", agregó.

"La psicología de él me preocupa. El acto del Luna Park, el show... Yo no tengo problemas que haga un acto, pero el show de él... Me parece más cerca de Cositorto que de Alberdi o de Mises", fustigó Monzó.

"No en cuanto a estafas, (Milei) es una persona honesta. Cositorto en lo virtual, en siempre generar una expectativa con grandilocuencia: 'tengo la mejor ministra del mundo', 'vamos a cambiar el planeta', 'soy el líder del mundo', 'soy el mesías'. Muchos de estos fenómenos como Cositorto tienen eso de expectativas, de apelar a lo emocional", completó Monzó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar