jueves 18 de abril de 2024
Radio Ancasti

Monti habló de "contradicciones" entre Jalil y Corpacci

“Por un lado, anda el gobernador Jalil con el Ministro del Interior, y por el otro lado Lucía Corpacci diciendo que hay que voltear el DNU, es absolutamente contradictorio”, declaró el diputado nacional.

El diputado nacional por Catamarca Francisco Monti, que integrará la comisión Bicameral que tratará el DNU de Javier Milei desde este jueves, valoró “positivamente” que el Gobierno nacional haya vuelto a abrir el diálogo con los gobernadores tras el fracaso de la Ley Ómnibus, y señaló un supuesto enfrentamiento entre el gobernador Raúl Jalil y la senadora nacional Lucía Corpacci, los líderes del peronismo en Catamarca.

Recordó que los legisladores de la provincia acompañaron la quita del impuesto a las ganancias y ahora reclaman por fondos. “Fue un tiro en el pie”, definió Monti, en una nota con Mañana Central de Radio Ancasti.

“Yo valoro positivamente que el Gobierno nacional vuelva a conversar con las provincias, y también que los gobiernos locales trabajen para que sus legisladores acompañen una línea de trabajo de racionalidad”, solicitó Monti.

Indicó que “de nada sirve que el gobernador de Catamarca converse con el Ministro del Interior, si después sus legisladores van a patear para otro lado”.

En esa línea, señaló que no sabe “si está tan claro” el camino elegido por el partido y que a esto lo dice “por el bien de la provincia”. “Reclaman fondos cuando se pegaron ellos mismos un tiro en el pie, en el marco de una campaña política. No les importó que eso les iba a generar un problema económico enormes a las provincias”, dijo, por la quita del impuesto en el mes de septiembre del 2023.

“Por un lado, anda el gobernador Jalil con el Ministro del Interior, y por el otro lado Lucía Corpacci diciendo que hay que voltear el DNU, es absolutamente contradictorio”, remarcó.

La motosierra

Por otro lado, Monti dijo que “la Argentina está fundida”, pero no se mostró de acuerdo con las medidas adoptadas por el presidente Milei de La Libertad Avanza.

“Gastar más de lo que se tiene produce inflación, y la inflación es el impuesto que más negativamente opera sobre los ingresos de la gente. Hay que terminar con la inflación. Pero bajarla drásticamente es un camino de tierra, no es algo lindo ni bonito, es un esfuerzo enorme que tienen que hacer los Estados, en donde tienen que aplicar esta inteligencia”, declaró.

“La Argentina está fundida, la situación económica del país es calamitosa. Entonces, este tema de que no hay plata, no alcanza la plata, es una realidad”. Opinó que “lo que hay que resolver desde los gobiernos, tanto provinciales como el nacional, es cuál es la manera más eficiente, menos dolorosa, cual es la manera en la que la disciplina fiscal tiene que tener menos impacto negativo sobre la gente que está en la situación más vulnerable”.

En ese punto, mencionó que “cuando se habla figurativamente de la motosierra y todas esas cosas, me paree que lo que hay que ponerle ahora es racionalidad para que la Argentina baje la inflación”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Karina Milei, con más poder y más plata

Te Puede Interesar