viernes 14 de junio de 2024
Para repudiar la llegada de Milei

Militantes feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en España

"¡Milei es fascismo, no es libertad!", fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.

Militantes feministas se desnudaron frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita del presidente Javier Milei a España y lo acusaron de ser "fascista".

La protesta fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.

"Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo", sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.

El líder libertario arribó el pasado viernes a Madrid para participar de la convención de derecha Europa Viva 24, organizada por el partido Vox.

"¡Milei es fascismo, no es libertad!", fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.

En el texto difundido, Femen concluyó: "Nosotras decimos no y nos sumamos al grito de las compañeras en Argentina con esta acción. Estamos juntas en esta lucha contra el fascismo, el machismo y la LGTBIQfobia".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar