lunes 19 de febrero de 2024
Ajuste

Milei suspenderá la pauta oficial en los medios por un año

Lo dijo un periodista en televisión y el presidente electo lo ratificó en redes sociales.

Javier Milei respaldó en sus redes la noticia de que una de las primeras acciones que llevará a cabo al llegar a la Casa Rosada implicará un recorte de la pauta oficial en los medios de comunicación por un año. El periodista de TN Nicolás Wiñazki reveló en las últimas horas del miércoles que el mandatario entrante tiene previsto suspender "la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación durante un año" e inmediatamente Milei reposteó la noticia junto con algunos comentarios avalándola en su cuenta oficial de X.

"Creyeron que la motosierra era joda. No", señala uno de los posteos que republicó quien gobernará el país desde el próximo 10 de diciembre. Ahí mismo se adjunta el video en el que el periodista asegura: "Javier Milei va a anunciar la suspensión de la publicidad oficial de la Presidencia de la Nación, durante una año".

"No va a haber publicidad oficial para los medios gráficos y audiovisuales durante un año. Es una medida que está incluida en esta ley que se va modificando", agregó Wiñazki.

Siguiendo su línea de brindar indicios sobre sus planes de acción, proyectos y su línea de pensamiento a través de las redes -estrategia que lo catapultó no sólo a la fama sino al poder- Milei sumó otro comentario de un usuario a su cuenta oficial, en alusión al tema del recorte del gasto público en los medios: "Por un año el Estado no debe ni financiar ni subsidiar cosas que no sean imprescindibles para sostener el sistema. Pauta oficial? AFUERA. Películas del INCAA que no mira nadie? AFUERA. Investigaciones falopa del CONICET? AFUERA. Shows de Lali? AFUERA. No hay plata, se cortó. Fin".

De esta manera, el Presidente electo pareció avalar la información, dando a entender que incluirá esta medida entre las que dará a conocer dentro de cuatro días, cuando se presente en el Congreso y la Casa Rosada para jurar al frente del Poder Ejecutivo hasta 2027 y recibir los atributos de mando.

Mieli afirmó en varias oportunidades que la corrección y eliminación del déficit fiscal es una de sus principales metas económicas, por lo que el recorte de los gastos del Estado parece ser inevitable en todos los ámbitos en los que le sea posible aplicarlo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
docentes tendran aumento del 25,5% y un bono de 35 mil pesos

Te Puede Interesar