lunes 15 de abril de 2024
Frente a la asamblea legislativa

Milei hablará en un atril

Como para agregarle un condimento extra al menú de la Asamblea Legislativa, personal técnico de la Cámara de Diputados instaló en el semicírculo central del recinto, debajo del estrado de la presidencia, un atril de madera desde el cual Javier Milei dirigirá su palabra a los representantes del pueblo.

Había sido un rumor que corrió como reguero de pólvora pero finalmente se materializó en medio de especulaciones sobre desde dónde hablaría el presidente para la inauguración del período 142 de sesiones ordinarias del Congreso.

Una versión sugería que Milei volvería a hablar otra vez -como en su asunción presidencial- de espaldas a "la casta política" desde las escalinatas del frente del Palacio Legislativo que miran a la plaza del Congreso. Pero esta opción, que rondó la cabeza del presidente, fue descartada.

En lugar de seguidores como en aquella oportunidad, en la plaza se congregarán agrupaciones opositoras de izquierda y asambleas barriales que harán presencia para protestar contra la política del Gobierno.

Pero no fue esa la razón por la cual el presidente descartó emular sus propios pasos, con los que desconcertó a propios y ajenos en aquel cercano y a la vez lejano 10 de diciembre. "Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo", contestó cuando le preguntaron si en esta oportunidad iba a hablar de frente a los congresistas.

Despejada la hipótesis de que hablaría de espaldas al Parlamento, se pensó que el presidente iba en esta ocasión a sujetarse a las tradiciones y hablar desde el estrado de la presidencia, entre los titulares del Senado y de Diputados.

Enemigo de los libretos, el presidente gambeteó otra vez la tradición e hizo instalar un atril con el escudo de la Nación argentina. Es la primera vez que un presidente elige ese formato para dar un mensaje de apertura de sesiones.

Si bien el decreto presidencial firmado por el propio Milei y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, estipula el inicio de la Asamblea Legislativa a las 21, Noticias Argentinas pudo confirmar que el evento comenzará a las 20, a raíz de un acuerdo entre la titular del Senado, Victoria Villarruel y el presidente de Diputados, Martín Menem.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Nueva denuncia de empleados públicos por mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar