Milei demandó a periodistas y profundiza su ofensiva contra la prensa
El mandatario inició acciones legales contra Ari Lijalad y Julia Mengolini. Reclama "daños y perjuicios por un monto indeterminado".
El presidente Javier Milei volvió a protagonizar un capítulo de confrontación con el periodismo. Esta vez, las denuncias alcanzaron a Julia Mengolini, fundadora de FutuRock, y al periodista Ari Lijalad, quienes fueron notificados de nuevas acciones judiciales iniciadas por el mandatario. Según consta en la carta documento, Milei reclama "daños y perjuicios por un monto indeterminado". Se trata de la segunda demanda del año contra Lijalad, aunque en esta ocasión con un condimento particular: el pedido de una compensación económica.
El periodista confirmó en redes sociales que deberá asistir a una audiencia el próximo 25 de septiembre. "Espero que asista y tenga la valentía de decirme personalmente de qué me acusa. Yo aprovecharé para hacerle preguntas periodísticas", expresó. También recordó que, tras la primera denuncia, más de 600 colegas firmaron una solicitada en defensa de la libertad de expresión junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires(Sipreba). Y adelantó: "Nos vemos en la audiencia, no falte. PD. Desde ya le anticipo que no pienso pagarle ni el 3% de mi sueldo".
Por su parte, Julia Mengolini fue citada a una audiencia virtual fijada para el próximo martes. La abogada y comunicadora respondió desde su cuenta de Instagram: "¿Por qué no se dedica a gobernar en vez de hostigar a periodistas?". Desde Sipreba emitieron un comunicado de respaldo a ambos. "El presidente sin autocríticas insiste en pretender criminalizar y silenciar al periodismo. Acá nos organizamos para defender nuestro trabajo y una sociedad informada", señaló el sindicato, en solidaridad con Mengolini y Lijalad.