domingo 25 de febrero de 2024
Ajuste de Milei

Metalúrgica de Paolo Rocca planea 200 despidos por el hundimiento de la actividad económica

El desplome de la demanda empezó a hacer efectos sobre el gigante Ternium, del Grupo Techint, y prevén cesantías en las próximas semanas. Según la UOM San Nicolás, podrían ser alrededor de 200.

La recesión inducida por el gobierno de Javier Milei comienza a evidenciar estragos en las plantas industriales. A tal punto, que ni las mega empresas zafan de la situación. Tal es el caso de la gigante Ternium, del grupo multinacional Techint del empresario ítaloargentino Paolo Rocca. La firma informó que activará despidos masivos de personal propio. “No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más”, advirtieron desde la UOM San Nicolás.

La mega productora de acero, según le informó a sus contratistas y a la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tuvo una caída de la demanda de 20 puntos. Eso la obliga a tomar decisiones.

Los primeros despidos se concretarían en las próximas semanas y se agravarían hacia marzo: “Como los niveles de producción van a la baja tendríamos un excedente de personal”, alertó Edgardo Holstein, secretario Adjunto de la UOM San Nicolás al medio local El Diario del Norte.

“No tenemos definido si son 200. Pueden ser menos o más”, añadió el dirigente metalúrgico nicoleño.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobernadores patagonicos analizan cortar suministro de petroleo si milei no cede

Te Puede Interesar