jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El viernes

Masiva concurrencia en el encuentro de mujeres peronistas en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organizado por las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio de la Red provincial de Concejalas, el evento tuvo como objetivo debatir y reflexionar sobre el rol de las mujeres en la política y en el futuro del peronismo. Contó con la presencia de más de 200 mujeres de diferentes puntos de Andalgalá y la provincia, que se dieron cita el viernes 25, bajo el lema "Mujeres, política y militancia".

Estuvieron presente funcionarias, referentes de la Rama Femenina del PJ encabezada por Ana Monona Castro, militantes, la senadora Andrea Lobo (Capayán), el senador Horacio Gutierrez (Andalgalá) y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. También acompañaron desde la Red de concejalas: Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo), María Chaile (Tinogasta), Florencia Casimiro (Tinogasta), Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiú), Belkys Vera (Fray Mamerto Esquiú), Patricia Arreguez (Fray Mamerto Esquiú), Eugenia Carrizo (Huillapima), y Daniela Flores (Aconquija).

En un clima de alegría y compañerismo, hicieron uso de la palabra referentes de diferentes agrupaciones, comenzando por las organizadoras, quienes dejaron un claro mensaje de unión y trabajo. "El objetivo principal de este encuentro es que sea el puntapié inicial para comenzar a reconstruir el peronismo en Andalgalá, con este trabajo permanente que las mujeres sabemos desarrollar muy bien", explicó la concejala Analía Zamorano.

Por su parte, la concejala Laura Atencio manifestó: "Junto a Analía nos propusimos trabajar y buscar la unidad en Andalgalá desde las mujeres, porque somos las que trabajamos, las que andamos casa por casa y conocemos perfectamente cada familia". Y agregó: "Volvamos a las bases, a militar, a transmitir ese amor por este partido. Volvamos a creer en la política. Pero para volver a creer tenemos que hacer bien las cosas, con convicción, con compromiso, responsabilidad y mucho trabajo".

La Coordinadora de la Red, concejala Belky Pennise Zavaley, destacó que el desafío de todas es seguir ocupando lugares importantes, caminando de la mano para continuar construyendo un futuro próspero para el país. "Nos costó volver al gobierno y mantenerlo. Hoy el vecino y la vecina nos necesitan trabajando, dando soluciones, pero sobre todo llevando esperanza. Tenemos que luchar por un 2023 (...) porque no hay mejor gobierno que el peronista, que escucha a la gente verdaderamente", concluyó.

Durante su intervención, la intendenta de Valle Viejo felicitó a las organizadoras y participantes, y recordó cómo fue el proceso mediante el cual llegó a ser candidata, los obstáculos que debió superar y sus objetivos para el futuro del partido. "Es muy importante reunirnos, escucharnos y compartir nuestras historias. Tenemos que apoyarnos entre nosotras. Todas las mujeres que quieran ser candidatas tienen que ser candidatas, y nosotras ayudarlas. Pero no ayudarlas desde la palabra, ayudarlas como se debe, con recursos", afirmó.

"Tenemos que luchar para ser candidatas de primera línea, no acompañar (...) Estoy segura que todas ustedes militan, estoy segura que todas llevan ese mensaje conciliador que hoy se necesita de la política. Hoy nos toca a nosotras, las mujeres, devolverle el valor a la política. Lo que muchos compañeros y muchos otros han destruido, hoy nos toca a nosotras recuperarlo. Que los vecinos y las vecinas recuperen esa fe, que sepan que es desde la política donde se puede transformar y mejorar la vida de todos y todas", reflexionó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil y Katopodis recorrieron obras en Tinogasta

Te Puede Interesar