jueves 23 de mayo de 2024
Ajuste de Mieli

Más despidos en la industria de la alimentación: Pepsico cesanteó a 36 trabajadores

Es la primera tanda de cesantías en la planta marplatense de Pepsico. Hay protesta en los portones y asamblea permanente.

La potente caída del consumo promocionada por la gestión de Javier Milei para bajar la inflación que afecta a todos los rubros, y también a los alimenticios, empieza a tener sus consecuencias en las plantas industriales. Hoy un conjunto de 36 trabajadores de la multinacional Pepsico no pudieron pasar los molinetes. Se enteraron en ese momento que había sido despedidos por la firma. La planta en cuestión es la que está emplazada en el Parque Industrial de Mar del Plata, donde la empresa tiene uno de los polos productivos más grandes de América.

«Vinimos a trabajar como todos los días y no nos dejaron entrar», declararon los empleados afectados a los medios locales.

Por las cesantías los empleados comenzaron una retención de tareas y se declararon en estado de asamblea permanente. Están esperando algún tipo de comunicación formal que pueda explicarles el panorama. Asimismo, advierten que se encuentran en un estado de incertidumbre ya que sospechan que podrían desarrollarse más despidos que recién se conocerían cuando los trabajadores tengan que ingresar a la fábrica en los siguientes turnos.

Desde la comisión directiva del Sindicato Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) publicaron imágenes de la protesta en Pepsico Mar del Plata y advirtieron: “¡Hay que mostrar empatía y solidaridad y hacer ruido porque esta situación que les tocó a ellos no sabemos si nos puede tocar a nosotros! ¡Somos una sola planta luchemos por los compañeros!”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar