domingo 15 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Catamarca

Más de 10.000 jovenes inscriptos para las becas Progresar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 10.000 jóvenes catamarqueños se inscribieron en las últimas semanas para ingresar a las becas Progresar, desde la apertura de la inscripción el pasado 16 de diciembre de 2021.

Las becas Progresar están destinadas a estudiantes de 16 y 17 años que cursan sus estudios en una escuela pública para contar con asistencia económica y pedagógica, especialmente para quienes hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo, fortaleciendo aprendizajes y generando la oportunidad de terminar la educación obligatoria.

Los requisitos para aplicar a la beca de $ 5.677 son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil, jóvenes que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. La confirmación de la inscripción estará disponible después del 1 de marzo.

La ministra de Educación, Andrea Centurión, y el administrador de Anses Catamarca, Enzo Carrizo, dialogaron con el Gobernador Raúl Jalil sobre la alta participación de jóvenes que buscan terminar sus estudios y contar con un apoyo para hacerlo.

En este sentido, elogiaron la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional y extendieron un mensaje para que más jóvenes puedan sumarse al programa.

“2022 tiene que ser el año de la recuperación de la educación, y esto se va a hacer con cada iniciativa nacional y provincial que le permita a más estudiantes terminar sus estudios de la mejor manera de cara a la educación terciaria y universitaria”, aseguró la ministra Centurión.

En diciembre de 2021, el monto de las becas Progresar subió a 5.677 pesos por mes, lo que significa un aumento de 29.9% sumando 1.000 pesos para invertir en conectividad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
milagro sala, contra alberto fernandez: que tenga la valentia de decidir mi libertad

Te Puede Interesar