miércoles 10 de abril de 2024
"Cobraba charlas por 20.000 dólares"

Martín Lousteau puso en duda la declaración jurada de Javier Milei

El titular de la UCR y Senador nacional cuestionó el patrimonio personal reconocido por el Presidente al recordar declaraciones del mismo sobre cómo se ganaba la vida.

El senador nacional Martín Louteau sembró duda sobre la veracidad de la declaración jurada del presidente, Javier Milei, en la cual reconoce bienes por 54 millones de pesos, al recordar que él mismo confesó que daba charlas por la suma de $20.000 dólares cada una, previo a asumir cómo presidente.

En una reciente entrevista con el canal TN, el titular de la UCR habló sobre la disputa en redes entre el presidente y la cantante, Lali Espósito, "ella contesta con sus ingresos e historial laboral", dijo al momento que optó por comprarla con los antecedentes del jefe de Estado, "Yo vi del Presidente que estuvo donando el sueldo como diputado nacional, que cuando le preguntaron de qué vivía dijo que era de cobrar charlas de 20.000 dólares cada una. Pero en su declaración jurada dice que tiene 60.000 dólares en total", insinuando que declaró menos vienes de los que en realidad posee.

Des ésta manera recordó que en marzo de 2023, Milei había dicho Yo vivo de dar conferencias. A los políticos les cuesta entender eso, porque ¿quién los va a querer escuchar? ¿Qué valor aportan? Mis conferencias las cobro entre 10 y 25 mil dólares".

Mientras, durante su período como diputado nacional, entre diciembre de 2021 y diciembre de 2023, el actual Presidente donó sucesivamente todos sus sueldos. El último lo sorteó en diciembre pasado, y fue de un total de 2.119.432,74 pesos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen retiros voluntarios a partir de los 5 anos de servicio

Te Puede Interesar