Mariano Recalde: "Al banco de horas lo administra el empresario, que te va a hacer trabajar cuando le convenga"
El senador apuntó contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei y advirtió que "el poder adquisitivo está deteriorado".
El senador nacional (CABA) Mariano Recalde expresó duras críticas al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno y advirtió sobre el impacto negativo que podría tener sobre los trabajadores, especialmente en un contexto de deterioro del poder adquisitivo de los salarios.
“El poder adquisitivo de los salarios está deteriorado, y no es solo por circunstancias del clima o del mercado”, señaló Recalde, al tiempo que sostuvo que la discusión de una reforma laboral debería partir de la necesidad de proteger a los trabajadores sin afectar sus derechos fundamentales.
En ese sentido, el legislador remarcó en diálogo con Nacho Otero, por Delta 90.3, la importancia de abrir un debate profundo sobre las condiciones laborales actuales. “Nosotros creemos que, sin perder las libertades, tienen que estar protegidos. Creemos que hay que discutir la jornada de trabajo”. Además, sostuvo que otro de los puntos clave es la ampliación de derechos vinculados a la familia: “También creemos que hay que discutir la licencia por paternidad. Los primeros borradores del Gobierno lo decían, pero lo sacaron”.
Embed
Recalde cuestionó el apuro del oficialismo para avanzar con el proyecto y consideró que esa premura responde a la falta de explicaciones claras. “El Gobierno está muy apurado, lo que demuestra que no pueden explicar bien de qué se trata la reforma laboral”, sostuvo.
Entre los aspectos más controvertidos, el senador apuntó contra el sistema de banco de horas incluido en la iniciativa. “Al banco de horas lo administra el empresario, que te va a hacer trabajar cuando le convenga”, advirtió, y fue contundente al alertar sobre las consecuencias del proyecto: “Con este proyecto de ley vas a trabajar más horas”. Por último, Recalde planteó que existen modelos alternativos a seguir y llamó a mirar experiencias europeas. “Nosotros queremos hacer lo que hace España y Francia”, concluyó.