viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Criticó al Gobierno

Marchioli también defendió las PASO

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 00:05

El diputado provincial Alfredo Marchioli (UCR) ratificó su defensa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como una herramienta importante de la democracia y arremetió contra el Gobierno por querer "suspenderlas o derogarlas".

Apuntando que las cuestiones económicas "son una excusa de parte del gobernador y su entorno", Marchioli destacó que "ese inconveniente puede ser subsanado yendo a elecciones en conjunto con las nacionales, oportunidad en que Nación se hace cargo de todo el operativo".

"Las Primarias vinieron a renovar los partidos políticos. Yo soy producto de las PASO, sino no hubiera sido diputado provincial", subrayó el legislador al sostener que "no puede derogarse una ley por capricho o cuando no favorezca al gobierno de turno".

"Para pensar en suspender las PASO es porque evidentemente tienen miedo", cargó y destacó que tanto "el Gobierno nacional como en la Provincia están muy complicados". "Sobre todo cuando no saben cómo resolver los problemas de los catamarqueños. Están inmersos en la corrupción de la minería y de las obras públicas que no se licitan, mientras la gente no llega a fin de mes", reclamó el diputado.

"No le deberían tener miedo si creen realmente que pueden ser elegidos en la elección que viene", finalizó.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar